miércoles 24 de abril de 2024 08:10 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL
CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 12: In this photo illustration, flames burn on a natural gas-burning stove on January 12, 2023 in Chicago, Illinois. Consumers and politicians have voiced concern after the commissioner of the Consumer Product Safety Commission (CPSC) recently suggested that gas stoves were a health hazard, leading people to believe that they would be banned. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

Nueva York aprueba ley para prohibir utilizar gas natural en nuevos edificios a partir del 2026. Se convierte en el primer estado en el país en aprobar esta medida.

A partir del 2026, todos los edificios nuevos que se construyan en Nueva York tendrán prohibido utilizar gas natural en estufas, calentadores y otros aparatos.

El pasado martes por la noche el Estado de Nueva York aprobó el nuevo presupuesto estatal de $229 mil millones en donde se incluye esta medida.

Este será el primer estado en prohibir el uso del gas natural en el país. Una medida que busca reducir las emisiones contaminantes en los edificios.

La nueva ley prohíbe la utilización de estufas, hornos, calefacción y calentadores que utilicen gas en las nuevas instalaciones de menos de 7 pisos.

La medida entrará en vigor en el 2026. Y para los edificios más grande, el plazo será el 2029.

Esta medida aplica sólo para los edificios residenciales, no para industrias, hospitales y restaurantes.

La prohibición solo aplica a las construcciones nuevas. Si usted vive en una casa o edificio construido antes de que la ley entre en vigencia, no aplica para usted.

En ese caso puede seguir instalando y reparando sus equipos de gas natural.

Si quiere mudarse a una casa más nueva, los nuevos edificios no podrán tener esta clase de conexiones como estufas de gas ni hornos de gas.

“Sé que a la gente le encanta malinterpretar esto, pero las personas con estufas de gas existentes pueden conservarlas”, indicó la gobernadora Kathy Hochul.

Actualmente la Ley de Reducción de la Inflación ofrece hasta 2,000 dólares a las familias de bajos ingresos para comprar una estufa eléctrica.

Cuidados en casa con una cocina de gas

La Universidad de Harvard da en su blog estos consejos para reducir los riesgos de salud asociados a las estufas a gas:

  • Abre las ventanas al cocinar.
  • Usa los extractores de la cocina que reducen la concentración de agentes contaminantes en espacios cerrados. Ten en cuenta que los ventiladores sin ductos que recirculan los humos a través de filtros no funcionan tan bien.
  • Aprovecha los purificadores de aire. Aunque no remueven todos los contaminantes, sí mejoran la calidad del aire interior. Escoge uno que se adapte al tamaño de la cocina.
  • Considera cambiarla por una eléctrica o aprovecha otros electrodomésticos para reducir la frecuencia de uso. Por ejemplo, emplea una tetera eléctrica (kettle) para hervir el agua, cocina con una olla a presión o de cocción lenta eléctrica, el horno tostador o microondas.

univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *