sábado 7 de septiembre de 2024 07:16 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Se encontró una pistola semiautomática en la mochila de un niño de 13 años hace solo unos días, y el alcalde Eric Adams dijo que una de las armas se encontró solo porque un empleado de la escuela escuchó una conversación en la que el niño dijo que tenía un arma.

NUEVA YORK – Después de que la masacre en una escuela de Texas dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos, la seguridad escolar vuelve a ser el centro de atención, lo que llevó a la policía estatal a realizar controles en las escuelas de Nueva York hasta el comienzo del verano, dijo la gobernadora Kathy. Hochul dijo.

Incluso antes del tiroteo en Uvalde, ya había habido un aumento masivo en la cantidad de pistolas y armas encontradas en las escuelas de la ciudad de Nueva York. Según la policía, la ciudad ha visto un aumento del 300 por ciento en la cantidad de armas encontradas en las escuelas durante el transcurso del año académico, en comparación con el último año escolar anterior a la pandemia.

“Hemos recuperado 20 armas en la escuela desde el comienzo del año”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa el miércoles, en la que ya se había planeado discutir los planes para combatir la oleada de armas.

Hace apenas unos días se encontró una pistola semiautomática en la mochila de un niño de 13 años, y Adams dijo que una de las armas se encontró solo porque un empleado de la escuela escuchó una conversación en la que el niño decía que tenía un arma.

“La seguridad pública no puede ser una cuestión de suerte y escuchar conversaciones”, dijo el alcalde.

Además de las armas de fuego, la policía dijo que se han recuperado 5,546 instrumentos peligrosos en las escuelas, incluidos cuchillos y otros objetos potencialmente afilados. Eso representa un aumento del 124 por ciento con respecto al último año escolar antes de la pandemia.

Adams dijo que quiere un nuevo tipo de detector de metales, que funcione sin línea de seguridad, en las escuelas. También quiere que los padres comiencen a revisar de inmediato las bolsas de sus hijos.

“Si ves cajas de balas, algo anda mal. Tenemos que dejar de vivir la vida como debería ser y vivir la vida como es”, dijo Adams. “No hay libertad cuando no puedes ir a la escuela, al supermercado o viajar en tren”.

Además, pronto podría estar llegando un cambio simple al distrito escolar más grande de la nación: no más política de puertas abiertas.

“Hoy hablé con el jefe del sindicato de directores, quien dijo que cerráramos las puertas de entrada. Una vez dentro, deberían cerrarse con llave”, dijo el canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York, David Banks.

Hochul también dijo que quiere que los legisladores estatales eleven la edad para la compra legal de un arma.

“¿Se supone que debo dejar las banderas a media asta? Todavía están a media asta de Buffalo. No, no quiero”, dijo.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *