martes 23 de abril de 2024 06:25 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una encuesta muestra que el 40% de los conductores asegurados en los EE.UU. están estresados por pagar su seguro de automóvil; los conductores más jóvenes son más propensos a conducir sin seguro para ahorrar dinero.

Una Encuesta de Asequibilidad de Seguros de Automóviles de Policygenius, la plataforma que compara seguros y asesora a los consumidores, informa que el 43% de los conductores asegurados en los EE.UU. están pagando más por su seguro de automóvil que el año pasado en este momento.

Y con los aumentos provocados por la inflación, el 40% de los encuestados dicen que están estresados por poder pagar un seguro de automóvilun requisito para los conductores en la mayoría de los estados, lo que se suma a la ansiedad más amplia que sienten los estadounidenses por las presiones sobre sus billeteras.

Esto repercute fuerte en los millennials y Gen Z, donde el 55% de los conductores de entre 18 y 34 años se confiesan estresados para poder pagar un seguro de automóvil y el 24% dice que está “muy estresado”.

El informe destaca que el 45% de los conductores asegurados de 18 a 34 años están tan afectados, que dicen que han pensado en conducir sin seguro de automóvil debido al costo en el último año, y el 17% lo han hecho.

Según el sondeo, los conductores más jóvenes (de 18 a 34 años) fueron los más propensos a haber cambiado o considerado cambiar de compañía de seguros de automóviles debido a los altos costos:
el 36% dijo que había pensado en cambiar de compañía de seguros de automóviles debido a las altas tarifas del año pasado, pero que aún no se ha cambiado, mientras que el 25% dijo que cambió de compañía en los últimos 12 meses porque su seguro de automóvil era demasiado caro.

“Nuestra encuesta encontró que las personas están cambiando sus comportamientos y, a veces, incluso llegan a asumir un gran riesgo financiero al conducir sin seguro“, dijo Andrew Hurst, experto en seguros de propiedad y accidentes con licencia de Policygenius.

“El seguro de automóvil se está volviendo costoso para la mayoría de las personas, pero hay formas en que puede hacer que su seguro sea más asequible. Volver a comprar su seguro antes de que sea el momento de renovarlo es la mejor manera de asegurarse de obtener la cobertura adecuada a un precio asequible, pero también puede verificar si hay algún descuento para el que califique y ajustar su cobertura según la edad y el valor de su automóvil”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *