viernes 12 de julio de 2024 18:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Jonathan Hernández, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable de dos brutales homicidios en Nueva York usando machetes y un bate de beisbol.

Jonathan Hernández, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable de dos brutales homicidios en Nueva York.

Hernández, de 24 años, y otros pandilleros golpearon a Michael Johnson (29) con un bate de béisbol, lo apuñalaron con un cuchillo y se turnaron para atacarlo con un machete en un ataque el 28 de enero de 2016, dijeron los fiscales. Tres meses después, Hernández también ayudó a matar a Óscar Acosta, adolescente de 19 años.

“Es evidente por estos crímenes incomprensibles que los miembros de la MS-13 no tienen ningún respeto por la vida humana y su violencia no tiene límites”

“Es evidente por estos crímenes incomprensibles que los miembros de la MS-13 no tienen ningún respeto por la vida humana y su violencia no tiene límites”, dijo el comisionado de policía del condado Suffolk, Rodney Harrison.

Antes de la muerte de Johnson, líderes de la MS-13 lo habían marcado como “alimento”, lo que significa que planeaban matarlo porque pensaron que era miembro de una pandilla rival. Por ello fue atraído a un área boscosa en Brentwood donde lo atacaron brutalmente, dijeron las autoridades.

Lo mismo sucedió con Acosta. Los pandilleros lo metieron en el baúl de un automóvil y luego lo llevaron cerca de un hospital psiquiátrico abandonado y después al bosque en Brentwood, donde lo mataron. El cuerpo fue enterrado en una tumba poco profunda. Sus manos y pies estaban atados.

Hernández enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua. Las autoridades aún no han dicho cuándo será sentenciado después de declararse culpable, indicó Pix11.

El mes pasado, Erasmo Humberto Lima Martínez, alias “Tun Tun”, otro miembro de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), se suicidó en una cárcel federal en Brooklyn.

Long Island y Queens son las dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *