miércoles 24 de abril de 2024 10:50 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las armas que se envían a Ucrania para ayudar a la defensa de su ejército contra la invasión rusa podrían terminar en manos de delincuentes, dijo el jefe de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Jürgen Stock dijo que el mercado internacional podría verse inundado de armas una vez que termine el conflicto.

“Una vez que las armas se silencien [en Ucrania], vendrán las armas ilegalmente. Sabemos esto por muchos otros teatros de conflicto. Los criminales incluso ahora, mientras hablamos, se están enfocando en ellos”, dijo.

“Los grupos criminales intentan explotar estas situaciones caóticas y la disponibilidad de armas, incluso las utilizadas por los militares e incluso las armas pesadas”, agregó.

“Estos estarán disponibles en el mercado criminal y crearán un desafío. Ningún país o región puede enfrentarlo de forma aislada porque estos grupos operan a nivel global”.

Añadió: “Podemos esperar una afluencia de armas en Europa y más allá. Deberíamos estar alarmados y tenemos que esperar que estas armas sean traficadas no solo a países vecinos sino a otros continentes”.

Stock instó a los miembros de la Interpol a usar la base de datos de la organización para “rastrear y rastrear” las armas.

“Estamos en contacto con los países miembros para alentarlos a usar estas herramientas. Los delincuentes están interesados ​​en todo tipo de armas… básicamente, cualquier arma que se pueda llevar puede usarse con fines delictivos”, dijo.

Agregó: “Ningún país de nuestra región puede enfrentarlo de forma aislada porque los delincuentes de los que hablo están operando a nivel mundial”.

Está previsto que Kiev reciba más entregas de armas occidentales en los próximos días, ya que las fuerzas de Zelensky buscan detener el avance ruso en el Donbás.

Gran Bretaña dijo el jueves que enviará sofisticados sistemas de cohetes de mediano alcance a Ucrania. La promesa se produjo un día después de que Estados Unidos y Alemania dijeran que equiparían a la asediada nación con armas avanzadas para derribar aviones y destruir la artillería.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *