sábado 25 de mayo de 2024 13:08 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La orquesta se presenta este sábado en el Lehman Center

“Esperamos a toda la comunidad latina a revivir diversas épocas en El Bronx y Nueva York  con La  Sonora Ponceña, este sábado en el Lehman Center. ¡Haremos historia!”, esa es la promesa e invitación que realizó Papo Lucca, quien este fin de semana regresa a nuestra ciudad a poner a bailar salsa a todos.

Papo Lucca y La Sonora Ponceña, un tesoro nacional de la música de Puerto Rico que lleva más de 65 años actuando, tendrán su ansiado reencuentro con sus fans neoyorquinos, junto a la talentosa vocalista Yolanda Rivera y el cantante cubano Mario “Mayito” Rivera.

La orquesta se formó en 1954 en Ponce, Puerto Rico por Enrique “Quique” Lucca, quien nombró a la banda en honor a la famosa banda cubana Sonora Matancera y su ciudad natal de Ponce. Son aclamados como una de las bandas de salsa más antiguas de Nueva York. Desde 1968, han sido dirigidos por Enrique “Papo” Lucca Jr., y en 1969, lanzaron su primer LP Inca, con todos los arreglos de Papo, Hachero Pa’ Un Palo, cuya exitosa canción principal los estableció como pioneros de la salsa. 

La Sonora Ponceña grabó 29 álbumes más para Fania/Inca Records, incluidos ocho con la cantante Yolanda Rivera, y el álbum de 1979 La Ceiba con la cantante cubana Celia Cruz.  En total, han publicado más de 35 álbumes, obteniendo decenas de lanzamientos de platino y oro de música inolvidable con éxitos como “Fuego en El 23”, “30 Anos”, “Juana Bayona”, “Moreno Soy”, “Borinquen” y “ Suena El Piano”. 

“En esta presentación haremos un viaje musical de gratos recuerdos. Nuestra música siempre ha sido parte de la vida de la comunidad latina en Nueva York y este show en El Bronx no será la excepción. Vamos a bailar, cantar y recordar buenos tiempos”, señaló Lucca. “Desde 1972, cuando sacamos la producción de PR a NY, nos hemos sentido parte de El Bronx, volver allí y llevar nuestra música es un gran honor”.

El show contará con el talento de Yolanda Rivera, quien se unió a La Sonora Ponceña en 1977 y posteriormente grabó ocho álbumes con la banda durante los siguientes siete años. La canción “Borinquen”, un tributo musical al Puerto Rico natal de Yolanda, del álbum Unchained Force de 1980, la convirtió en una estrella, y llegó a ser considerada una de las cantantes principales más famosas de la agrupación, con canciones como “Rumba en el Patio” y “Madrugador”.

Otro invitado de lujo será Mario “Mayito” Rivera, apodado “El Poeta de La Rumba” por su habilidad para interpretar vocalmente todas las formas de la música cubana en estilos modernos y tradicionales. El artista cubano acompañó a Albita Rodríguez por muchos años y tocó el bajo en el Grupo Moncada. De 1992 a 2011, Mayito fue la voz y el rostro característicos de la exitosa banda cubana Los Van Van. 

Cuándo: Sábado, 14 de mayo, a las 8:00 pm

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468

Entradas: Lehman Center box office, llamando al 718-960-8833 o en la página https://www.lehmancenter.org/sonora-poncena.

Mas información en eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *