miércoles 29 de mayo de 2024 04:30 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un grupo de concejales de Nueva York propuso este jueves un nuevo plan contra las ratas en la ciudad, la enésima iniciativa para tratar de acabar con un problema que, pese a ello, no ha hecho más que crecer en los últimos años.

(Le puede interesar: Muere Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, a los 73 años)

Este “plan de acción” incluye varias nuevas normas que crearían, entre otras cosas, zonas en las que las autoridades intervendrán para reforzar la lucha contra los roedores o que obligarían a los edificios más grandes a contar con canecas de basura a prueba de ratas.

Los legisladores municipales plantean también que los promotores inmobiliarios tengan que presentar planes contra las ratas cuando impulsan nuevos proyectos y antes de recibir los permisos para la construcción.

Además, se contemplan multas para casos en los que la basura que generan los edificios no se almacena de forma adecuada. Aunque el problema viene de muy atrás, las quejas a las autoridades por problemas con ratas se han disparado recientemente y algunos estudios apuntan a que el número de estos animales se ha multiplicado durante la pandemia, con servicios como la recogida de basuras reducidos durante meses.

Al retomarse muchos proyectos de construcción que se frenaron con la crisis sanitaria, el problema se ha hecho aún más evidente al empujar a las ratas a las calles y a otras viviendas, según esos análisis.

Sabemos que cuando se empieza el proceso de desarrollar, de demoler, ahí es cuando se rompen cimientos y las ratas entran a las casas de otra gente”, explicó este jueves en una conferencia de prensa la concejal Sandy Nurse, una de las promotoras del plan.

“La manada de ratas está contraatacando!”, escribió en tono de broma en sus redes sociales el concejal el concejal de Manhattan, Shaun Abreu.

“Los neoyorquinos no quieren temer a las ratas cuando caminan por la calle. Junto con @SandyforCouncil, @OsseChi y @ebottcher, estamos presentando 5 proyectos de ley para acabar con la infestación en nuestra ciudad.

“¡No importa lo que digan las ratas!”, concluye el mensaje.

eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *