sábado 24 de febrero de 2024 15:53 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Kathy Hochul -la primera mujer gobernadora en la historia de Nueva York- y Grace Meng, congresista que representa el Distrito 6 de NY (Queens) en El Capitolio e hija de inmigrantes taiwaneses, fueron las únicas dos personalidades del Partido Demócrata de la región convocadas a integrar el comité nacional que recaudará fondos para la campaña de reelección del presidente Joe Biden en 2024.

El equipo de alto perfil cuenta con 50 demócratas de todo el país. Ayer no estuvo claro por qué fue descartado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, de quien se había dicho iba a formar parte del equipo a pesar de sus constantes críticas a las políticas de inmigración de Biden, comentó Daily News.

Biden estuvo ayer en Westchester, condado de Nueva York donde en noviembre los republicanos le quitaron un curul en El Capitolio a los demócratas. En su discurso en SUNY Westchester Community College el presidente acusó a los republicanos de mantener a la economía como rehén al exigir recortes de gastos “devastadores” a cambio de aumentar el límite de la deuda, reseñó Politico.

Luego el presidente viajó a Manhattan, creando gran congestión en el tráfico al coincidir con algunas protestas como la liderada por la veterana actriz Jane Fonda, quien criticó que Biden reciba “donaciones de grandes corporaciones y la falta de mejores políticas de energía verde”, según EFE.

La presencia de Biden en NYC fue para asistir al primer evento oficial para recaudar fondos en su campaña de reelección anunciada el 25 de abril. Se trató de una cena benéfica en la casa del ex ejecutivo de Blackstone Tony James en el Upper East Side, donde los donantes pagaron $25,000 dólares por persona, según ya había adelantado NBC News.

En marzo los representantes del alcalde dijeron que esperaban que Adams se uniera al grupo de recaudación de fondos para las presidenciales 2024.

Ayer un portavoz de la campaña del presidente Biden no respondió de inmediato a una pregunta sobre la ausencia de Adams. Un portavoz del alcalde, Evan Thies, dijo en un mensaje de texto: “El alcalde está listo para ayudar al presidente con su reelección como pueda”.

Aunque Nueva York es predominantemente un estado demócrata, las victorias republicanas en NY en las elecciones de medio término de noviembre pasado ayudaron a consolidar la mayoría de cinco escaños que el Partido Republicano capturó en la cámara baja del Congreso. Incluso Hochul ganó por un margen mucho menor al esperado.

El mes pasado Adams denunció que el “gobierno nacional le ha dado la espalda” a la ciudad, que ha acogido a oleadas de solicitantes de asilo durante el último año, poniendo a prueba el presupuesto de NYC. “El presidente y la Casa Blanca le han fallado a la ciudad de Nueva York en este tema”, afirmó el alcalde.

Aún así, Adams ha sostenido que es un firme partidario del presidente. “Me gustan sus políticas, creo que es bueno para el país”, dijo el alcalde en marzo. “Eso no significa que voy a estar de acuerdo con él al 100% en todo”.

Varios otros demócratas prominentes de Nueva York no quedaron en la lista final para buscarle fondos a Biden, incluido el representante Hakeem Jeffries de Brooklyn, líder de la minoría de la Cámara; el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, y la senadora Kirsten Gillibrand de Albany.

La representante Nancy Pelosi de California, ex líder de los demócratas de la Cámara, se desempeñará como presidenta de la junta asesora nacional, según el Comité Nacional Demócrata. Los miembros del equipo aparecerán en entrevistas frecuentes, asistirán a eventos de campaña y de recaudación de fondos.

msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *