lunes 24 de junio de 2024 16:30 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Los legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley que tiene como objetivo el uso de cuotas de productividad de almacén en el estado, una medida destinada a reducir las métricas empleadas por Amazon que ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años.

Los legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley que tiene como objetivo el uso de cuotas de productividad de almacén en el estado, una medida destinada a reducir las métricas empleadas por Amazon que ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años.

Los defensores del trabajo y la seguridad han criticado durante mucho tiempo el uso por parte del gigante del comercio electrónico de cuotas de productividad que registran cómo los trabajadores empacan y guardan los paquetes. Si los trabajadores están inactivos durante un período de tiempo determinado, la herramienta de “tiempo fuera de la tarea” de la empresa puede castigarlos por tomar demasiados descansos, lo que los críticos han atribuido a las tasas de lesiones de la empresa.

Un informe publicado en abril por el Centro de Organización Estratégica, una coalición de cuatro sindicatos, encontró que Amazon empleó al 33 % de todos los trabajadores de almacén de EE. UU. en 2021, pero fue responsable del 49 % de todas las lesiones en la industria. El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​rechazó esos hallazgos, pero reconoció en su carta a los accionistas de ese mes que las tasas de lesiones en los almacenes de la compañía “eran un poco más altas que el promedio” y dijo que trabajarían para mejorarlas.

La legislación, aprobada el viernes, requeriría que el gigante minorista y otras empresas brinden a los trabajadores información sobre las cuotas que se les asignan, cómo se desarrollan esas cuotas y cómo el empleador podría usar esas cosas para disciplinarlos. También prohibiría a los empleadores establecer cuotas que impidan que los trabajadores tomen descansos para ir al baño o períodos de descanso.

La legislación se dirige a la gobernadora Kathy Hochul, quien no ha indicado su apoyo pero ha criticado a la compañía con sede en Seattle. El mes pasado, anunció una queja de la agencia estatal contra Amazon, que alegaba que la empresa discriminó a las trabajadoras embarazadas y discapacitadas al negarles adaptaciones razonables y obligarlas a tomar licencias sin goce de sueldo.

La legislación imita un proyecto de ley similar que se convirtió en ley el año pasado en California. Los legisladores estatales de Washington y New Hampshire también han presentado proyectos de ley similares.

En Nueva York, los trabajadores de Amazon en el condado de Staten Island en la Ciudad de Nueva York están tratando de obtener el reconocimiento de la empresa luego de su victoria sindical en abril. Pero Amazon ha presentado objeciones sobre las elecciones ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, buscando anular la victoria laboral y programar una nueva elección.

En Alabama, los trabajadores de Warehouse en la ciudad de Bessemer votaron 993 a 875 en contra de formar un sindicato en marzo. La junta laboral federal dijo que 416 votos impugnados podrían anular ese resultado. No se ha programado una audiencia para revisar las boletas impugnadas.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *