lunes 24 de junio de 2024 16:29 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le olvidó “algo esencial, que comer es primero”, durante un discurso de cierre de campaña en el marco de las elecciones.

Comentó que como la canasta básica se sitúa en más de 44 mil pesos mensuales, calificándola como un “alto costo”, dijo que el salario no alcanza y por eso, hay personas “que ya no comen las tres calientes al día, hay algunas que tienen que acostarse sin cenar y otras levantarse sin desayunar”.

En ese sentido, el expresidente de la República aseguró que el actual mandatario, Luis Abinader, supuestamente no cumplió sus promesas al mando del Gobierno.

“El candidato del partido de Gobierno prometió una economía estable, bajos precios y un salario que alcanzara para llegar a fin de mes. Resulta que nada de eso se cumplió”, aseveró.

Además, expresó que desde el 2020 la inflación se multiplicó y la pobreza creció, por lo cual la “población se siente angustiada, impotente y frustrada, al ver que pasa el tiempo y en lugar de avanzar o progresar, lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza”.

El político dijo que un tercio de la población consideró que 2024 será un peor año que el 2023 y que ese último año fue el que obtuvo el “más bajo desempeño” de la economía dominicana.

Durante el video, compartido en su cuenta de YouTube, el aspirante analizó lo que a su entender, fueron los aspectos claves de la actual gestión administrativa. Entre ellos se encuentra la criminalidad, sus propuestas, sus quejas ante la “ausencias” de algunas construcciones, la educación y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *