miércoles 24 de julio de 2024 22:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Lucerna, Suiza.- El presidente Luis Abinader destacó este domingo el impacto negativo de la guerra de Ucrania sobre la economía de la República Dominicana, señalando que el conflicto ha afectado la seguridad alimentaria de la población dominicana.

En su intervención durante la sesión de trabajo sobre seguridad alimentaria de la Cumbre por la Paz en Ucrania, presidida por el presidente de Kenia, William Ruto, Abinader afirmó que asegurar el acceso a los alimentos es un derecho fundamental y una necesidad crucial, no sólo para las poblaciones más vulnerables en países con condiciones económicas muy precarias, sino también para naciones pequeñas e insulares como la República Dominicana.

El mandatario también expresó su preocupación por la situación desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hace dos años y medio, destacando tanto la pérdida de vidas humanas como la precaria situación de seguridad alimentaria debido a los daños en las instalaciones de producción y almacenamiento de cereales en Ucrania. Ucrania, como líder mundial en la exportación de maíz, trigo, girasol, cebada y otros productos alimenticios, ha visto afectada su capacidad de exportación, lo que ha incrementado los precios de estos productos básicos para la economía dominicana, además de los hidrocarburos.

“Finalmente, no puedo dejar de mencionar, por su importancia para la economía dominicana, que la guerra también afectó el turismo en nuestro país, al reducir la llegada de visitantes rusos, que eran el segundo mayor grupo de turistas en ese momento, así como de ucranianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *