viernes 17 de mayo de 2024 20:37 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El esqueleto fosilizado de un pariente del tiranosaurio rex de unos 76 millones de años será subastado en Nueva York este mes, anunció Sotheby’s.

NUEVA YORK – El esqueleto fosilizado de un pariente del tiranosaurio rex que vagaba por la tierra hace unos 76 millones de años será subastado en Nueva York este mes, anunció Sotheby’s el martes.

El esqueleto de Gorgosaurus destacará en la subasta de historia natural de Sotheby’s el 28 de julio, dijo la casa de subastas.

El Gorgosaurus era un carnívoro ápice que vivió en lo que ahora es el oeste de los Estados Unidos y Canadá durante el Período Cretácico tardío. Precedió a su pariente el Tyrannosaurus rex por 10 millones de años.

El espécimen que se vende fue descubierto en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana, dijo Sotheby’s. Mide casi 10 pies (3 metros) de alto y 22 (6.7 metros) de largo.

Todos los demás esqueletos de Gorgosaurus conocidos se encuentran en colecciones de museos, por lo que este es el único espécimen disponible para propiedad privada, dijo la casa de subastas.

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s. , dijo.

La estimación de preventa de Sotheby’s para el fósil es de $ 5 millones a $ 8 millones.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *