sábado 25 de mayo de 2024 13:30 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Nick Santora defiende la inmensa diferencia entre Bad Luck and Trouble y los 8 episodios en Amazon Prime Video.

El mayor cambio de la segunda temporada de ‘Reacher’ con respecto a los libros de Lee Child está siendo defendido por el creador de la serie, Nick Santora, pero que nadie se preocupe, Jack Reacher y la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales han terminado su reciente caso buscando venganza contra New Age y Shane Langston. A partir de ahora, Jack emprenderá una nueva misión por su cuenta, ciñéndose al tipo de narración antológica de los libros de Child.

Rompiendo las reglas

El final de la segunda temporada de ‘Reacher’ rompió una regla narrativa característica de los libros de Child al traer de vuelta a Oscar Finlay de la primera temporada. Cuando se le preguntó sobre el cambio, Santora reveló a TVLine que primero pidieron la bendición de Child antes de ejecutar el cameo sorpresa de este año. Pero ese no es el mayor cambio al que se enfrentaron los fans.

Según el creador de la serie, se ha saltado una regla muy grande en el universo Reacher:

“Mira, las reglas son que Reacher no trabaja en equipo. Los 110 son su tripulación. Esa es su familia. Esos son sus colegas del ejército, pero él vaga por el mundo solo. Por lo tanto, sabíamos que no podemos tener a Reacher con un equipo de trapo de personas que van con él de ciudad en ciudad. Eso no está en el libro”.

Sin embargo, el cambio era esencial, lo que sienta un precedente que podría tener continuidad en Amazon Prime:

“Necesitábamos salir de Nueva York para un episodio y agitar las cosas. Boston estaba cerca y pensamos: “¿Quién está en Boston?”. Al final de la primera temporada, sabíamos que nuestro viejo amigo Finlay iba a volver a Boston. Me puse en contacto con Lee Child porque él es “el Padrino”, él creó este mundo.

Le dije: “Si Reacher estuviera en la misma ciudad que alguien con quien había tenido una aventura, alguien como Finlay, y necesitara ayuda para impedir que gente mala hiciera cosas malas, ¿le tendería la mano? Lee Child dijo: “Sí, lo haría”. [Reacher] no iba a decir: “Ven y únete a mi banda de hombres felices”, él tendería la mano aunque fuera por un breve momento”.

“Al final de la Temporada 1, pensando en qué libro iba a ser la Temporada 2, recuerdo haber llamado a Malcolm desde mi patio trasero. Le dije: “¿Vendrías sólo para un episodio, tal vez sólo un par de escenas? ¿ Te Merece la pena ?” Malcolm dijo, “Oh, soy de la familia Reacher. Estoy dentro si me quieres. Lo que necesites”. Malcolm ha estado en como cuatro o cinco cosas que he escrito y producido, y también es uno de los mejores actores del mundo”.

Jorge Loser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *