sábado 25 de mayo de 2024 14:09 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Primero cambió la música. Después el mundo.

Si la música reggae tuvo un gran exponente, ese fue Bob Marley. El jamaiquino nacido en febrero de 1945 se convirtió en un ícono de la música y la cultura pertenecientes al lugar donde nació, e incluso recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, su impacto no sólo se evidenció en la música que compartió con el mundo, sino también en las luchas sociales de las que formó parte. Semejante trayectoria llega al cine en los próximos meses gracias a Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love), película que reflejará los momentos más impactantes de su vida.

Aquí te mostramos el trailer y todo lo que debes saber.

¿De qué trata la película Bob Marley: La leyenda?

Este largometraje celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la pantalla grande, descubre la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria.

Elenco y equipo de producción

Tras su paso por One Night in Miami, la serie Invasión secreta y la muy esperada Barbie, Kingsley Ben-Adir ha sido elegido para darle vida a Bob Marley. El actor de 37 años enfrenta el reto más grande de su carrera con esta cinta, pero lo hace rodeado de grandes nombres. Lashana Lynch (Sin tiempo para morir) como Rita, su esposa; además de James Norton (Mujercitas), Tosin Cole (Doctor Who) y Michael Gandolfini (Los santos de la mafia).

La cinta es dirigida por Reinaldo Marcus Green, quien destacó hace dos años por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora. El guion es de Zach Baylin (Gran turismo), Frank E. Flowers (Metro Manila) y Terrence Winter (El lobo de Wall Street). Para preservar detalles importantes en la historia del cantante, tres familiares de Marley fungen como productores: Cedella y Ziggy (sus hijos) y Rita Marley (su esposa).

¿Por qué vale la pena darle una oportunidad?

En los últimos años, diversas leyendas musicales han llegado a la pantalla con resultados disparejos en taquilla y calidad. Si algo se deja ver en el trailer de Bob Marley: La leyenda, es que la historia promete ser un poco más profunda que en otras cintas similares. Claro que la vida, trayectoria y movimientos sociales en los que se involucró Marley se prestan para un guion más sólido. Sin embargo, otros artistas, como Freddie Mercury, han decepcionado con sus adaptaciones.

Durante la pasada edición de CinemaCon, Paramount Pictures presentó material exclusivo de la cinta a los asistentes del evento. Ahí, Ziggy Marley estuvo presente para hablar sobre el proyecto que promete enaltecer la vida y legado de su padre.

“Es genial estar aquí hoy en nombre de esta película sobre mi padre. Estoy aquí como productor de esta película, pero también como administrador del increíble legado de mi padre. Este mensaje de unidad y amor es tan urgente como siempre. La gente profundizará su conexión con Bob y honrará a Bob de la manera correcta”, explicó (vía The Hollywood Reporter).

¿Cuándo se estrena la película de Bob Marley?

Bob Marley: La leyenda llegará a los cines latinoamericanos el 15 de febrero de 2024.

cinepremiere.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *