miércoles 24 de abril de 2024 08:34 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hombre de 95 años murió ayer a causa de las heridas provocadas por un incendio que estalló la noche del lunes en su congestionado apartamento en SoHo (NYC), mientras su hijo de 70 años sigue gravemente herido.

La muerte fue anunciada ayer en Twitter por el concejal local Erik Bottcher. Los rescatistas sacaron al padre y al hijo no identificados de un apartamento en el 4to piso de un edificio ubicado en Sullivan St. entre Prince y Spring St., elegante zona comercial de Manhattan, alrededor de las 9 p.m. del lunes. La causa del fuego sigue bajo investigación.

Además de luchar contra el humo y el fuego, los bomberos tuvieron que navegar por pasillos estrechos y con mucha congestión por objetos acumulados, lo que ralentizó sus esfuerzos para llegar a las víctimas, según el subjefe del FDNY, Michael Barvels.

“Había un apartamento con pasillos muy estrechos, que estaban llenos de desorden que retrasaron nuestro acceso al apartamento”, dijo Barvels el lunes.

Tanto el padre como el hijo fueron atendidos por paramédicos y trasladados en estado crítico a Lenox Health Greenwich Village, donde la víctima mayor murió ayer, confirmó la policía.

Los bomberos en la escena compararon las condiciones dentro de este apartamento con la infame Mansión Collyers, una casa de Harlem donde unos gemelos murieron entre más de 140 toneladas de chatarra en 1947, lo que se ha convertido en una referencia nacional entre los socorristas para recordar las peligrosas condiciones que genera el acaparamiento, recordó Daily News.

En un caso similar, a principios de 2021 Elliot y Jerry Wolfire, un par de gemelos ancianos, fueron encontrados “momificados” en su hogar en Brooklyn (NYC).

Semanas después de aquel caso, Evelyn Sakash, diseñadora de escena ganadora de un premio Emmy (2004) -el Óscar de la TV en EE.UU.- fue hallada momificada bajo una pila de basura en su casa en Queens (NYC).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *