miércoles 29 de mayo de 2024 05:10 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un bebé hispano “milagroso” que está por nacer recibió una beca universitaria de $20,000 dólares: es hijo del policía NYPD Jason Rivera, asesinado el año pasado en Harlem (NYC) junto a su compañero Wilbert Mora.

Un bebé hispano “milagroso” que está por nacer recibió una beca universitaria de $20,000 dólares para ayudarlo a asegurar su futuro: es hijo del policía NYPD Jason Rivera, asesinado el año pasado en Harlem (NYC) junto a su compañero Wilbert Mora.

La viuda del futuro padre póstumo, Dominique Luzuriaga Rivera, le dijo al New York Post que el generoso regalo de “The First Responders Children’s Foundation” es “una bendición” que ayudará a mantener viva la memoria de su esposo héroe en los años venideros.

El bebé, que tiene previsto nacer el 5 de junio, fue concebido a través de fertilización in vitro meses después de la muerte de su padre. “Es increíble”, dijo la madre sobre el regalo. “Sólo pienso en lo afortunado que es este bebé, que ni siquiera ha nacido, y tendrá [esto] para apoyarse”.

“Porque para mí ir a la escuela… fue difícil”, añadió, sin querer anunciar si espera un varón o una niña. “Entonces, tener ese apoyo financiero y no pensar en esa parte e ir a la universidad sin estrés, es una bendición… No puedo estar más agradecida”.

La viuda embarazada reconoció en particular a la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, por estar a su lado desde la muerte de su esposo. “Cualquier evento importante que haya habido, ella siempre se ha tomado el tiempo, aunque sólo sea por 5 minutos, para asistir, para asegurarse de que esté allí para ti y para cualquier cosa que necesite”, afirmó.

Rivera era un novato de la policía de Nueva York de 22 años. Él y Mora (27) respondieron a una llamada por disturbios domésticos en Harlem el 21 de enero de 2022 y al llegar fueron emboscados por Lashawn McNeil.

Ambos policías hispanos murieron baleados esa tarde. Sumit Sulan, otro joven oficial presente en la emboscada, le disparó al pistolero McNeil, un ex convicto de 47 años, quien pereció tres días después en el hospital. El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los tres agentes NYPD involucrados.

Un año después, en enero de 2023 la viuda de Rivera anunció en la Catedral de San Patricio de NYC que sería madre en los próximos meses, gracias a un “milagro” médico, pues quedó embarazada usando el semen congelado de su difunto esposo.

En tanto, Mora también ha prolongado su vida, pues cinco de sus órganos fueron donados, incluyendo el corazón.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *