lunes 24 de junio de 2024 16:39 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El extraño retrato de una joven de aspecto gótico, bautizado como “Mona Lisa of the Deep”, fue encontrado en los restos de un barco que se hundió en 1857.

El extraño retrato de una joven de aspecto gótico fue encontrado en los restos de un barco que se hundió en 1857.

La imagen es una fotografía de placa de metal de daguerrotipo del siglo XIX, el primer proceso fotográfico disponible públicamente, y resulta notable por su excelente resolución.

El retrato de la mujer gótica finalmente se vendió por $73,200 dólares en una subasta de artículos recuperados del barco SS Centroamérica, también conocido como “El Barco de Oro”.

El barco transportaba toneladas de tesoros de la fiebre del oro de San Francisco y el área del norte de California cuando se hundió a 7,200 pies de profundidad en el Atlántico.

El equipo de recuperación de la misión científica apodó a la mujer no identificada como “Mona Lisa de las profundidades” (Mona Lisa of the Deep) después de recuperar la foto en 2014 del lecho marino donde fue descubierta en una pila dispersa de carbón del barco. No se han encontrado registros hasta el momento de quién puede ser la persona.

La subasta de dos días se llevó a cabo en Reno, Nevada durante el fin de semana y en línea por Holabird Western Americana Collections.

Otros artículos incluyeron un gran broche grabado de cuarzo de oro de California Gold Rush de 18 quilates que se vendió por $ 49,200 dólares, según el medio inglés Talker.

También se vendió un lingote de la fiebre del oro de California de Kellogg & Humbert de 32,15 onzas que se vendió por $ 138,000 dólares; por su parte, el letrero del salón del barco atrajo una oferta ganadora de $13,200.

Fred Holabird, presidente de Holabird Western Americana Collections, dice: “Tuvimos alrededor de 7,000 postores registrados, incluidos algunos de Canadá, Europa y América del Sur”.

“Muchos coleccionistas esperaban que estos artículos extraordinarios salieran al mercado desde que se localizó el legendario barco sumergido en 1988 y la revista Life lo proclamó como el tesoro más grande jamás encontrado en Estados Unidos”, agregó.

Esta fue la segunda y última subasta de artefactos nunca antes ofrecidos del SS Centroamérica.

El SS Central America fue azotado por un huracán en un viaje de Panamá a la ciudad de Nueva York, con 425 de los 578 pasajeros y tripulantes falleciendo.

Las misiones de recuperación se realizaron entre 1988 y 1991 y nuevamente en 2014.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *