sábado 25 de mayo de 2024 13:45 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Garri Smith de Brooklyn fue condenado a cuatro años de prisión por su papel en el plan del robo de $30 millones de dólares, al usar junto con una red internacional de ladrones equipos de alta tecnología para robar dinero, joyas y lingotes de oro.

Una red internacional de robos con vínculos en la ciudad de Nueva York sustrajo $30 millones de dólares de bancos desde Azerbaiyán hasta Uzbekistán, informaron los fiscales federales.

Uno de los integrantes de la red, Garri Smith, de 52, proveniente de Brooklyn, fue condenado esta semana a cuatro años de cárcel por su papel en el plan, explicaron los funcionarios.

Smith y sus coterráneos usaron equipos de alta tecnología para robar dinero, joyas y lingotes de oro de las cajas de seguridad de Rusia, Ucrania y otros países, señalaron los fiscales.

“Garri Smith robó una fortuna de bancos de todo el mundo en un plan más adecuado para una producción de Hollywood“, manifestó en un comunicado Erin Keegan, agente especial en funciones a cargo de una oficina del Departamento de Seguridad Nacional en Nueva York.

“Buscaba riqueza y las cosas buenas, pero, en cambio, terminó en el lado equivocado de la ley”, agregó.

Los documentos judiciales precisan el elaborado plan en el que Smith y sus cómplices alquilaron varias cajas de seguridad en bancos y, usaron equipo especializado, tomaron fotos de las cerraduras de las cajas vecinas para poder duplicar las llaves de esas cerraduras, informó Patch.com .

“Finalmente, utilizaron las llaves para robar dinero de las cajas de seguridad de clientes legítimos de los bancos”, aseguran los documentos. “Robaron millones de dólares que lavaron en Estados Unidos”.

Smith, que se declaró culpable de conspiración para lavar dinero, participó él solo en robos que dieron un total de $5.1 millones de dólares, indicaron los agentes.

Los robos se realizaron en bancos de Azerbaiyán, Letonia, Moldavia, Macedonia del Norte, Rusia, Ucrania y Uzbekistán, dijeron los fiscales.

La red internacional robó $30 millones en total de siete países antes de lavar el dinero.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *