sábado 25 de mayo de 2024 13:31 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La mayoría de los casos se han reportado en Florida, de acuerdo con los CDC.

Una muerte y 23 hospitalizaciones están vinculadas a un nuevo brote de listeria de origen desconocido, según autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no han identificado un alimento que pueda estar propagando la bacteria mortal, pero las autoridades dijeron que el público debe estar alerta a los síntomas y la posibilidad de infección.

Esos síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea.

La mayoría de los casos se reportaron en Florida, con al menos 12 personas enfermas a causa de la bacteria en el último mes. Otros estados con casos de listeria son Colorado, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Los funcionarios de los CDC dicen que casi todas las 23 personas que se sabe que se infectaron en el brote viven en Florida o viajaron a Florida aproximadamente un mes antes de enfermarse.

La listeria se puede tratar con antibióticos, pero es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, recién nacidos, ancianos y personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

La listeria es una de las formas más peligrosas de intoxicación alimentaria y 22 de las personas infectadas fueron hospitalizadas. Una persona de Illinois murió y una mujer embarazada perdió su feto, dijeron los CDC.

Estos son los alimentos que tienen más probabilidades de contener listeria, según los CDC:

  • Queso fresco.
  • Germinados crudos.
  • Melón.
  • Salchichas, patés, carnes para sándwich y cortes fríos (fiambres).
  • Pescado y mariscos ahumadosç

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *