lunes 17 de junio de 2024 13:42 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un adulto sin hogar murió y un niño de 11 años fue hospitalizado gravemente tras ser arrollados en dos accidente viales en las últimas horas en el mismo vecindario de Brooklyn. Un hispano sin licencia fue detenido en uno de los casos.

Un adulto sin hogar murió y un niño de 11 años fue hospitalizado gravemente tras ser arrollados en dos accidente viales en las últimas horas en el mismo vecindario de Brooklyn, Nueva York.

El niño paseaba en bicicleta cuando fue golpeado por un conductor hispano sin licencia que manejaba un camión de helados “Mister Softee” cerca de la esquina de Sutter Ave. y Hendrix St. en East New York (Brooklyn), alrededor de las 6:45 p.m. de ayer, dijo a la policía.

El niño y su bicicleta cayeron debajo del camión de helados y fueron arrastrados por una corta distancia antes de que el conductor se detuviera, dijeron testigos horrorizados a NYPD, según Daily News.

El menor sufrió heridas graves en la cabeza y el cuerpo y fue trasladado de urgencia al Brookdale University Medical Center, donde permanecía en estado crítico hoy sábado. El conductor del camión de helados, identificado como Juan Remigio, de 58 años, residente de El Bronx, permaneció en el lugar y fue detenido después de que la policía determinara que manejaba con una licencia suspendida.

El camión de helados se dirigía hacia el sur por Hendrix St. y se detuvo en Sutter Ave. Atravesó la intersección justo cuando el niño pedaleaba hacia la intersección en un paso de peatones marcado, dijo la policía.

Remigio permaneció en el lugar. Los policías lo acusaron de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado, no ceder el paso a un peatón y no tener el debido cuidado. La empresa de helados “Mister Softee” no ha emitido comentarios sobre el hecho.

Horas más tarde, también en ese vecindario de Brooklyn, esta madrugada un hombre sin hogar fue fatalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga mientras cruzaba la calle en East New York.

Testigos dijeron a las autoridades que el hombre no identificado de unos 60 años empujaba un carrito de compras por la calle 108, cerca de la avenida Stanley, poco después de las 4 a.m. del sábado, cuando un conductor desconocido lo atropelló, reportó New York Post.

El chofer se dio a la fuga acelerando y la víctima fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

El pasado lunes, 6 personas fueron embestidas por un taxi en Broadway, Manhattan, incluyendo una turista mexicana cuya pierna debió ser amputada.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *