viernes 12 de julio de 2024 17:46 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un quinceañero se golpeó fatalmente la cabeza cuando “surfeaba” en el techo de un vagón del Metro ayer en Staten Island. Varias tragedias similares han sucedido en los últimos meses.

Un adolescente de 15 años se golpeó fatalmente la cabeza cuando “surfeaba” en el techo de un vagón del Metro de Nueva York ayer en Staten Island.

La tragedia sucedió entre las estaciones Annadale y Eltingville. El menor fue encontrado alrededor de la 1:15 p.m. inconsciente con una herida en la cabeza en la parte superior del tren, según las autoridades y el portal Staten Island Advance.

El joven no identificado fue llevado al Staten Island University Hospital North, donde murió. “Ésta fue una situación horrible que demuestra nuevamente el riesgo mortal que corre cualquiera que intente surfear en el metro”, declaró el presidente de NYC Transit, Richard Davey. “Nuestros corazones están con los seres queridos que han perdido a un hijo sin sentido y continuamos alentando a los adolescentes a encontrar formas más seguras de buscar emociones”.

El niño viajaba dentro del vagón del tren cuando decidió subirse al techo, donde se golpeó la cabeza contra una estructura elevada, según la MTA. La investigación está en curso, acotó Daily News.

Varias tragedias similares han sucedido en los últimos meses. En marzo un niño de 14 años murió después de caer entre vagones del Metro de Nueva York en El Bronx.

“En la ciudad de Nueva York, los incidentes de personas que viajan fuera de los vagones del tren, lo que se conoce como ´surf´ en el Metro, se han más que cuadruplicado en un año. Dos muertes recientes muestran los peligros de una tendencia alimentada por las redes sociales”, comentó entonces The New York Times.

La MTA dijo que pediría a las empresas de redes sociales que eliminen los videos de los “surfistas” del Metro, afirmó en febrero el presidente Janno Lieber un día después de la muerte de Nazario, informó Gothamist.

En diciembre pasado otro quinceañero también murió al caer mientras “surfeaba” sobre un vagón en la línea J cuando cruzaba Williamsburg Bridge.

En agosto un quinceañero perdió un brazo después de caerse de un tren de la línea R en dirección norte en la estación 74th Street/Roosevelt Avenue en Jackson Heights (Queens) mientras intentaba subirse al techo del vagón para “surfear” en el Metro.

En junio otro joven de 15 años se golpeó la cabeza mientras viajaba en la parte superior de un tren de la línea 7 en Queens y fue encontrado inconsciente en la estación de la calle 111.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *