miércoles 24 de abril de 2024 00:46 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Dos conocidos raperos de la Ciudad de Nueva York podrían enfrentar una seria pena de prisión después de que fueron arrestados en una redada de la Policía de Nueva York contra pandilleros que, según los fiscales, dispararon a sus rivales a plena luz del día y luego se jactaron de ello en las redes sociales.

Los raperos de Brooklyn Sheff G y Sleepy Hallow, quienes según la policía son miembros de la pandilla Crips, presuntamente ayudaron a cometer actos de violencia contra pandillas rivales en Flatbush en Crown Heights. Estaban entre las 32 personas acusadas el martes en una acusación de 140 cargos, ya que la oficina del fiscal de distrito dijo que la pandilla está vinculada a 12 tiroteos y un asesinato que fue captado por la cámara.

“Son personas peligrosas, y es un pequeño número de ellos. Son reincidentes”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. “No vamos a entregar nuestras calles a la violencia”.

La policía dijo que el grupo había llegado desde Brooklyn hasta Manhattan y Nueva Jersey, con miembros ordenando, orquestando y causando estragos en toda el área.

“Estos no son raperos de poca monta. Sleepy Hollow en una canción, más de 125 millones de visitas en YouTube. Sheff G, más de 42 millones de visitas en YouTube. Esa es una sola canción”, dijo el subjefe de Policía de Nueva York, Jason Savino.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que Sheff G usó parte del dinero que ganó con sus canciones para “ayudar a facilitar más actividades de pandillas”, lo que incluye alentar a los pandilleros a participar en delitos violentos.

Uno de esos actos violentos incluye un tiroteo masivo en Brooklyn en el que una persona murió y otras cinco resultaron heridas. Los sospechosos supuestamente se detuvieron en un automóvil y comenzaron a disparar contra los miembros de una pandilla rival, haciendo que la gente corriera calle abajo, lejos de los disparos.

El fiscal González dijo que Sheff G ordenó el golpe, y luego, como recompensa, ordenó una cena elegante en un asador de Manhattan.

“Sheff G lleva a los tiradores de este incidente y a algunos otros pandilleros a una cena de bistec muy lujosa donde celebran el puntaje contra sus rivales”, dijo González.

La policía dijo que diferentes pandillas se unieron para enfrentarse a otras pandillas, dejando a varias personas heridas, incluidos neoyorquinos inocentes atrapados en el fuego cruzado.

“Estas 32 personas ya no dispararán sus armas en las calles de la Ciudad de Nueva York y nosotros, como ciudad, estamos más seguros para eso”, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig.

La conferencia de prensa del martes que anunció los arrestos se centró más en Sheff G, quien enfrenta hasta 25 años de prisión, según González. Pero los funcionarios dejaron en claro que no estaban atacando a los músicos debido a su música.

“Esta no es una acusación contra la música rap. De hecho, esta investigación no se basó en una sola letra para probar ninguno de los presuntos delitos”, dijo González. “Pero es una acusación de cómo cuando a alguien le va bien y podría hacerlo realmente bien en nuestra comunidad, usa su fama y dinero para promover la violencia de las pandillas”.

Los investigadores están buscando a otras siete personas que se dice que están involucradas, mientras el fiscal busca el motivo de los disparos.

“¿Por qué alguien de su estatura seguiría participando en este tipo de violencia?” preguntó González. “En lugar de usar su fama y su fortuna para el mejoramiento de sí mismo, de su familia y de sus allegados, alegamos que usó la fama y la fortuna para elevar la violencia de las pandillas en Brooklyn”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *