sábado 25 de mayo de 2024 13:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Deshawn Owens fue arrestado luego de hallarlo en un edificio vacío junto a su novia atada a una silla y golpeada violentamente, además se halló un cadáver descompuesto en su apartamento.

Un pequeño edificio de tres pisos en El Bronx se convirtió en una sala de torturas luego de que un expresidiario violento llevó a escondidas a su novia de 28 años a una de las oficinas vacías y le propinó varias palizas durante tres días, informaron las autoridades.

“Todo estaba por todos lados. Fue un desastre”, expresó un trabajador de la construcción de 59 años que vio la espantosa escena. “Había sangre en las paredes. Estaba salpicado”.

Este fue una de las cosas terribles que los funcionarios relacionaron con Deshawn Owens, de 30 años. Un cuerpo masculino fue descubierto en descomposición entre la basura de su apartamento en East Tremont.

Aún no está claro si se presentarán cargos en este caso, ya que los oficiales todavía están tratando de determinar cómo habría muerto el sujeto hallado entre la basura.

Los trabajadores del edificio de oficinas cerca de Third Ave. en Mott Haven donde el exconvicto presuntamente torturó a su novia, se presentaron a trabajar el 19 de enero y encontraron a un agente de la policía apostado en la puerta principal, deteniéndolos.

“Tenemos una situación de rehenes”, explicaron en ese momento las autoridades, sorprendiendo a todos los empleados.

Más tarde, sacaron a Owens esposado. Los servicios de emergencias médicas sacaron a la mujer torturada y ensangrentada en una silla de ruedas, con el pecho y las piernas cubiertas con una manta.

“Parecía que definitivamente la habían golpeado”, indicó otro trabajador de la construcción, que solo se identificó como Tim. “Tenía algunos moretones y tenía la cara hinchada. Definitivamente, ella estaba allí, pero no allí. Parecía muy estresada. Fue muy triste. Estaba toda hecha un desastre”.

Cuando a los empleados se le permitió ingresar al edificio, hallaron a los detectives atravesando una oficina vacía del segundo piso.

“Sentí náuseas al ver toda la sangre”, señaló el trabajador de la construcción de 59 años. “Se notaba que tenían comida, era como si estuvieran viviendo allí. Comida, comida chatarra y basura”.

El obrero de 59 años abandonó el primer lugar de los hechos para encontrar en el baño del tercer piso una escena de terror. “Descubrí eso”, dijo el trabajador. “Fue de la misma manera. Solo sangre. Lleno de comida. Sangre en las paredes”.

El sospechoso, quien cuenta con antecedentes de robo a sus exnovias y un logo de Superman tatuado en el pecho, enfrenta cargos de agresión, estrangulamiento, encarcelamiento ilegal, entre otros, al presuntamente secuestrar a su novia y torturarla repetidamente, dio a conocer la policía.

Al día siguiente de que Owens fuese arrestado, el sábado 20 de enero, los funcionarios se apersonaron a su apartamento en el quinto piso en E. 179th St. cerca de Mapes Ave. en East Tremont, donde vivía la pareja, descubrieron un cadáver en descomposición de un individuo envuelto en tela de felpa, y dentro de un bote de basura, dijeron los oficiales.

El cuerpo estaba tan descompuesto que hasta ahora no se ha determinado una causa de muerte, expresó una fuente de la policía.

Los fiscales de El Bronx manifestaron que desde el 1 de diciembre, el sujeto le negó a su novia salir del apartamento de E. 179th St., la amarró con cables y la golpeó, informó Daily News.

El pasado 17 de enero, la sacó del apartamento de East Tremont y la metió a escondidas en el edificio de oficinas de Mott Haven.

La oficina vacía del segundo piso donde Owens quería alojarse con su novia estaba cerrada con seguro.

Entonces el sospechoso entró a un baño de mujeres y salió gateando por una ventana hacia un balcón pequeño que daba a la oficina vacía. Las ventanas no estaban cerradas con llave, explicó el empleado del edificio.

“Fue simplemente un descuido”, dijo el trabajador. “Parecía que sabía que esta oficina estaba vacía y fue directamente allí.

“Estuve aquí el jueves por la noche. Me asusté cuando escuché lo que pasó”, manifestó el obrero. “No escuché nada, pero probablemente estaban en silencio”.

El viernes 19 de enero, las autoridades recibieron una llamada al 911 sobre un asalto en el edificio E. 149th St. y halló a Owens y su novia en el interior de la oficina salpicada de sangre.

La mujer tenía los dos ojos morados, varias costillas rotas, el páncreas perforado y una hemorragia interna durante el brutal ataque. Además, tenía varios huesos rotos en las manos, reveló la policía.

Owens estaba acusado también de amenazarla con un cuchillo y un palo de escoba.

“Él la atacaba brutalmente todos los días, golpeándola con palos de madera, escobas, lo que pudiera”, dijo uno de los primos de la víctima.

“Ella dijo que él simplemente la golpeaba todos los días. Ella realmente no entró en detalles sobre lo que lo llevó a hacer eso. Él la hacía intentar hacer cosas horribles, como pedir dinero a la gente cuando él lo necesitaba”, añadió el primo.

“E independientemente de si ella lo hizo o no, él simplemente la golpearía. Así que dentro de su apartamento la mantuvo como rehén. Y no sabemos por qué”.

Los investigadores están tratando de establecer si la mujer tenía conocimiento de que el cuerpo del hombre estaba en el apartamento que compartía con Owens, señaló una fuente policial cercana al caso.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *