miércoles 24 de abril de 2024 08:50 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Aboubacar Toure, trabajador de 34 años, murió baleado mientras su hermano pedía ayuda a 911 durante un enfrentamiento con un hombre y una mujer que intentaron robar su automóvil en El Bronx.

Fue un final de año trágico para la familia de Aboubacar Toure, trabajador de 34 años que murió baleado frente a su hermano durante un enfrentamiento con un hombre y una mujer que intentaron robar su automóvil remolcándolo en El Bronx.

Nasalik Espinosa fue luego arrestado en Westchester por la policía estatal de Nueva York (NYSP), pero la supuesta mujer cómplice no identificada sigue prófuga.

Según NYPD, Toure murió el jueves 29 de diciembre luego de una confrontación física en su taller de carrocería en E. 167th St. y Park Ave., vecindario Morrisania. Ese día Toure estaba trabajando en “65 Familia Auto Electric” alrededor de las 5 p.m. cuando apareció una grúa para llevarse su Nissan Sentra.

“Lo había comprado y estaba tratando de arreglar la transmisión y revenderlo”, dijo llorando a Daily News su hermano, quien pidió no publicar su nombre por temor.

Toure estaba tratando de alejar la grúa cuando Espinosa y una mujer saltaron de un Toyota Camry estacionado cerca y comenzaron a discutir con él. La pareja había llamado a la grúa, alegando que el Sentra les pertenecía y necesitaba ser reubicado, dijo una fuente policial.

A medida que la discusión se intensificó, Espinosa “participó en una confrontación física con Aboubacar Toure, que incluyó agarrarlo, golpearlo y empujarlo”, según la denuncia penal.

Toure en algún momento llamó a su pariente, quien corrió a la escena. “Estaba discutiendo con ellos para que no remolcaran el auto”, dijo el hermano.

Entonces Espinosa regresó a su automóvil, tomó un arma e hizo que la persona con la que estaba la disparara a Toure, según documentos judiciales.

“Usé mi teléfono para llamar al 911”, dijo el hermano. “Estaba hablando por teléfono y le dispararon justo en frente de mí. [Toure] estaba tirado gritando. Un oficial que estaba cerca corrió hacia él y trató de darle resucitación cardiopulmonar. Después de que llegó la ambulancia, se lo llevaron. Traté de averiguar qué pasó, dijeron que murió”.

Toure recibió un disparo en la cadera. Fue declarado muerto en el Hospital Lincoln. Los aparentes ladrones de autos regresaron a su Camry y se fueron a toda velocidad.

Pero su escape fue captado por las cámaras de vigilancia y la marca, el modelo y la placa del automóvil se enviaron a las fuerzas policiales vecinas. Al día siguiente, NYSP y la policía de Westchester ubicaron el vehículo en Yonkers y Espinosa fue detenido sin incidentes. Fue acusado de homicidio involuntario, robo y posesión de un arma cargada.

Un juez de la Corte Penal de El Bronx ordenó que Espinosa quedase detenido sin derecho a fianza durante una breve lectura de cargos el domingo 1 de enero.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

La supuesta cómplice sigue siendo solicitada. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *