miércoles 29 de mayo de 2024 05:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Moazy Kromah, un ciudadano de Liberia y residente de Uganda, fue sentenciado el pasado 18 de agosto, a 63 meses de prisión por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por conspirar para traficar millones de dólares en cuernos de rinoceronte y marfil de elefante.

El Departamento de Justicia de EU detalló que ambas especies silvestres están en peligro de extinción, “lo que implicó la caza furtiva ilegal de más de aproximadamente 35 rinocerontes y más de 100 elefantes

En total, el valor minorista promedio estimado del cuerno de rinoceronte involucrado en la conspiración fue de al menos aproximadamente 3.4 millones de dólares.

“La protección de la vida silvestre y los recursos naturales en peligro sigue siendo una prioridad crucial e importante para mi oficina” aseveró el fiscal Damian Williams.

Agregó que la sentencia de Kromah demuestra que los responsables de la aniquilación de las poblaciones mundiales de animales amenazados y en peligro de extinción protegidos por acuerdos internacionales, se enfrentarán a graves consecuencias.

Kromah, de 49 años y conocido como “Ayoub”, fue extraditado previamente a los Estados Unidos desde Uganda el 13 de junio de 2019 para enfrentar cargos en este caso, y ha estado detenido desde su llegada al país.

De acuerdo con los informes, el 16 de marzo de 2018 o alrededor de esa fecha, los agentes del orden público interceptaron un paquete que contenía un cuerno de rinoceronte negro vendido por Kroma y dos cómplices, el cual estaba destinado a un comprador representado en Manhattan.

aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *