lunes 24 de junio de 2024 16:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Nueva York reanuda los cursos para preparar a los neoyorquinos ante cualquier desastre natural justo antes de la celebración del Mes Nacional de Preparación en septiembre, anunció el viernes la gobernadora Kathy Hochul.

La iniciativa, que hace parte del Cuerpo de Preparación de Ciudadanos del estado de Nueva York, fue establacida en 2014 y ha brindado a casi 350,000 neoyorquinos la capacitación y los recursos necesarios no solo para prepararse para cualquier tipo de desastre, sino también para responder y recuperarse. Los entrenamientos se detuvieron en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

“Nueva York no es ajena a los desastres climáticos que requieren que las agencias locales de respuesta a emergencias y el público en general estén alertas y preparados”, dijo la gobernadora Hochul. “Desde el primer día, mi administración se ha centrado con precisión en mantener seguros a los neoyorquinos, y me enorgullece anunciar el regreso del programa de capacitación Citizen Preparedness Corps, que permite a los neoyorquinos mantenerse informados y estar preparados para cualquier cosa que la Madre Naturaleza nos presente”.

De qué trata la capacitación sobre desastres

El Cuerpo de Preparación Ciudadana brinda a los residentes las herramientas y los recursos para prepararse para cualquier tipo de desastre o emergencia, responder en consecuencia y recuperarse lo más rápido posible de las condiciones previas al desastre.

La capacitación del Cuerpo de Preparación Ciudadana comenzó en febrero de 2014. Las capacitaciones están dirigidas por la Guardia Nacional de Nueva York en colaboración con expertos de la Oficina de Manejo de Emergencias y la Oficina de Prevención y Control de Incendios de la División. Las sesiones de capacitación se coordinan con el personal local de manejo de emergencias del condado en varios lugares, como armerías, centros comunitarios y otros lugares en todo el estado, incluida la Feria del Estado de Nueva York.

El curso proporciona una introducción a la respuesta a un desastre natural o provocado por el hombre. Se asesora a los participantes sobre cómo desarrollar adecuadamente planes familiares de emergencia y abastecerse de suministros de emergencia.

Un componente clave de la capacitación es la distribución de kits gratuitos de preparación para desastres del estado de Nueva York a los participantes (uno por familia) que contienen ejemplos de elementos clave para ayudar a las personas inmediatamente después de un desastre.

Dónde se dan los cursos y qué enseñan

Como parte de este esfuerzo, la División Estatal de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, en asociación con la Guardia Nacional de Nueva York, llevará a cabo cinco cursos de capacitación de Preparación Ciudadana en las próximas semanas con tres eventos programados en la Gran Feria Estatal de Nueva York en Syracuse del 28 al 30 de agosto y uno en Hauppauge el 13 de septiembre. Un quinto evento está en proceso de ser programado en Riverhead y los detalles se darán a conocer próximamente.

Los cursos de Preparación Ciudadana en la Feria Estatal se llevan a cabo de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. los días 28, 29 y 30 de agosto, en Daniella’s Seafood and Pasta House en el Art & Home Center. El registro para cada curso comienza a las 10:00 a. m. Los asistentes al curso reciben un kit de preparación para emergencias al finalizar la capacitación. Cada familia recibe un kit.

Se llevará a cabo una capacitación del Cuerpo de Preparación Ciudadana en el condado de Suffolk el 13 de septiembre a las 7:00 p. m. en el edificio H. Lee Dennison en Hauppauge. Los residentes pueden confirmar su asistencia a este curso enviando un correo electrónico a CPCTraining@dhses.ny.gov. Próximamente se darán detalles sobre el evento de Riverhead.

Durante cada curso, a los neoyorquinos se les enseña un enfoque de preparación para todos los peligros, brindándoles habilidades que se pueden utilizar en cualquier situación que ponga en peligro la vida e información sobre cómo desarrollar planes familiares de emergencia y la importancia de abastecerse de suministros de emergencia.

Además, los capacitadores brindan información sobre qué organizaciones pueden brindar apoyo adicional; cómo registrarse en NY-Alert, el sistema gratuito de alerta de emergencia en todo el estado; y cómo estar al tanto de las notificaciones de fuentes tales como el Sistema de ALERTA de Emergencia. También se alienta a los participantes a involucrarse más en las actividades de emergencia existentes en la comunidad que pueden organizarse a través de las escuelas, empresas u organizaciones comunitarias locales.

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana también ayudan a impartir cursos, así como el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y la Oficina de Prevención y Control de Incendios del DHSES. Durante los últimos ocho años, estos funcionarios realizaron miles de cursos de capacitación en todo el estado y distribuyeron más de 84,000 kits de preparación para emergencias a los asistentes.

Dónde puedo encontrar información de los cursos e inscribirme:

Los neoyorquinos pueden encontrar el programa de capacitación actual e inscribirse en los cursos en el sitio web de DHSES aquí.

Para solicitar una capacitación del Cuerpo de Preparación Ciudadana en su área, envíe un correo electrónico a: NY.Prepare@dhses.ny.gov

Algunos ejemplos de cómo prepararse ante un desastre

  • Regístrese para recibir alertas de emergencia en su área inscribiéndose en NY-Alert en alert.ny.gov.
  • Conozca la ruta más rápida desde su hogar o negocio a un área segura, en caso de que tenga que salir con prisa.
  • Desarrolle y practique un plan de ‘escape familiar’ e identifique un lugar de reunión si los miembros de la familia se separan.
  • Haga una lista detallada de todos sus objetos de valor, incluidos muebles, ropa y otros bienes personales.
  • Guarde la lista en un lugar seguro.
  • Almacene suministros de emergencia de alimentos enlatados, medicamentos y suministros de primeros auxilios y agua potable. Almacene el agua potable en recipientes limpios y cerrados.
  • Planifique qué hacer con sus mascotas durante una emergencia.
  • Mantenga su vehículo con combustible o cargado. Si se corta la energía eléctrica, es posible que las estaciones de gasolina no puedan bombear combustible durante varios días. Tenga un pequeño equipo de suministros para desastres en la cajuela de su automóvil.

Tenga a mano suministros para un kit de emergencia, que incluyen:

  • Linterna y pilas extra.
  • Radio a pilas y pilas extra.
  • Manual y botiquín de primeros auxilios.
  • Alimentos y agua de emergencia.
  • Abrelatas no eléctrico.
  • Un suministro de 7-10 días de medicamentos esenciales.
  • Chequera, efectivo, tarjetas de crédito, etc.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *