sábado 25 de mayo de 2024 13:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Tras declararse culpable de asfixiar a sus bebés gemelas en Long Island (NY), una joven madre fue sentenciada. Tenía un historial de depresión y ansiedad, le diagnosticaron un trastorno bipolar y además se enfrentaba al desalojo de su apartamento.

Tras declararse culpable de asfixiar a sus bebés gemelas en Long Island (NY), Tenia Campbell fue sentenciada ayer a entre 20 años y cadena perpetua.

La mujer, ahora de 28 años, se declaró culpable en diciembre de haber matado en 2019 a sus hijas gemelas de 2 años, Jasmine y Jaida Campbell. La sentencia se había anticipado como parte del acuerdo de culpabilidad de Campbell, acotó Daily News.

“Estas dos jóvenes vidas fueron truncadas por la única persona que se suponía que debía amarlas y protegerlas”, dijo en un comunicado el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney. “Aunque la sentencia de 20 años aquí resuelve este triste caso, no traerá de vuelta a estas niñas”.

El doble crimen sucedió la tarde del 27 de junio de 2019. En ese momento Campbell tenía 24 años, contaba con un historial de depresión y ansiedad y le diagnosticaron un trastorno bipolar cuando era adolescente, dijo su madre, Vanessa McQueen. Además se enfrentaba al desalojo de su apartamento en Medford, para lo cual tenía programada una audiencia el 10 de julio de ese año.

El día de la doble fatalidad Campbell tuvo pensamientos suicidas mientras conducía una minivan con sus gemelas hacia el extremo este de Long Island. Luego detuvo el auto debajo de un árbol en la entrada del Montauk County Park Third House Nature Center, recordó NBC News.

La madre de Campbell había llamado al 911 para expresar su preocupación por las gemelas, diciendo que su hija había amenazado con matarlas a ellas y a sí misma. Las autoridades iniciaron una búsqueda que incluyó la policía local y estatal, guardaparques y la Guardia Costera.

Campbell estuvo conectada a una llamada entre su madre y las autoridades, pero no reveló su ubicación. Las señales de su teléfono celular se utilizaron para ayudar a localizar al trío.

Aproximadamente 1 hora y 20 minutos después de que la madre de Campbell llamara por primera vez los agentes de policía de East Hampton Town vieron la minivan y confirmaron que la mujer estaba allí con las bebés. Luego salió del auto, caminó hasta una carretera cercana y le dijo a un oficial que le “disparara”.

“El oficial se acercó a la camioneta y vio a las hijas gemelas de Campbell, de dos años, muertas en sus asientos de seguridad”, dijo la oficina del condado Suffolk. “Campbell admitió más tarde haber asfixiado a las niñas hasta la muerte”.

El médico forense del condado concluyó que las gemelas habían muerto de “violencia homicida consistente con asfixia manual”. Campbell tenía su página de Facebook llena de fotos de sus hijos: las gemelas y un varón de entonces 4 años de edad nacido de una relación previa, cuando era adolescente.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Este mes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (Nueva Jersey) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *