viernes 17 de mayo de 2024 19:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Más de 35 millones de personas están bajo aviso de calor este fin de semana en todo el noreste de Estados Unidos, ya que las temperaturas récord se extienden desde Virginia hasta New Hampshire.

“Si las temperaturas máximas alcanzan los 90 grados Fahrenheit (32°C) o más, se batirán récords para el día y el mes”, dijo el viernes la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Boston.

El NWS pronostica que Boston tendrá temperaturas máximas de 96°F (35°C) el domingo. El récord diario para ese día es de 93°F (32°C), mientras que el récord mensual para mayo es de 97°F (36°C), establecido el 26 de mayo de 1880.

Los récords de Boston se guardan en el Aeropuerto Internacional Logan, que está justo al lado del océano, por lo que esas temperaturas tienden a ser más suaves que las del interior. Y si la brisa marina se establece en la dirección correcta, podría impedir que las temperaturas en el aeropuerto alcancen los récords.

En Worcester, Massachusetts, las máximas diarias para el sábado y el domingo son de 88°F (31°C) y 90°F (32°C), pero la previsión para este fin de semana adelantan que se superarán.

La previsión de máximas para el sábado es de 96°F (35°C), lo que no solo rompe el récord diario sino también el mensual de 94°F (35°C) establecido en 2010.

“Definitivamente estamos un poco adelantados”, dijo Matthew Belk, meteorólogo de la oficina del NWS en Boston. “El primer día promedio de 90°F (32°C) en Boston es el 8 de junio. Pero es un poco más temprano cuando sales hacia Hartford, Connecticut, ya que el 30 de mayo es generalmente el primer día promedio de 90°F (32°C)”.

cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *