miércoles 24 de abril de 2024 11:37 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Ralph Hendry y Kathy Brandel Kathy Brandel, de 66, posiblemente fueron lanzados al océano y murieron, según las autoridades de Granada, por tres prisioneros que se dieron a la fuga y posteriormente fueron capturados.

Autoridades del Caribe oriental se encuentra tras la búsqueda en las aguas de la región con la esperanza de hallar a una pareja de Virginia desaparecida que estaba abordo de su catamarán Simplicity hace poco más de una semana, cuando fue secuestrado por tres prisioneros fugitivos de Granada, informó la policía.

Identificados como Ralph Hendry, de 71 años, y Kathy Brandel, de 66, posiblemente fueron lanzados al océano y murieron, declararon los funcionarios de Granada.

“La información sugiere que mientras viajaban entre Granada y San Vicente, (los sospechosos) se deshicieron de los ocupantes“, explicó en una rueda de prensa Don McKenzie, comisionado de policía de la Real Fuerza de Policía de Granada.

La búsqueda inició el 21 de febrero después de que alguien encontrara su catamarán abandonado en las costas de San Vicente y llamó a las autoridades.

Los oficiales señalaron que los tres presos huyeron de una comisaría el 18 de febrero y secuestraron el catamarán al día siguiente. Los funcionarios manifestaron que los fugitivos entraron de forma ilegal a la costa suroeste de San Vicente el 19 de febrero y atracaron la embarcación.

Posteriormente, a los dos días, los tres sujetos fueron detenidos en la costa noroeste de la isla.

Nunca cerraron con llave

“Me gustaría pensar que si hubiera cuatro personas en ese barco, esto nunca habría sucedido”, añadió Pete.Amigos de la pareja desaparecida dijeron que se sentían más seguros en la mayor parte del Caribe que en algunos sitios de Estados Unidos y se cuestionaron si los cuatro habrían podido detener a los tres prisioneros que secuestraron el catamarán.

Pete y Tammy Sisson, expresaron que se sintieron tan a gusto durante el viaje con Ralph Hendry y Kathy Brandel, que nunca cerraron la puerta con llave cuando dejaron el barco atracado durante el día, de acuerdo con el noticiario WAVY.

Ambas parejas navegaron a inicios del mes de febrero antes de que Henry y Brandel, posiblemente, fueran asesinados y lanzados por la borda de la embarcación.

“Dejaríamos el barco por el día y dejaríamos la puerta abierta”, indicó Pete Sisson. “Nos sentimos más seguros en muchas islas del Caribe que en partes de Estados Unidos, y ellos eran de la misma manera”.

Posteriormente, los Sisson volaron de regreso a casa luego de estar 11 días viajando a Antigua, mientras Henry y Brandel seguían en Granada.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *