lunes 25 de septiembre de 2023 20:06 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Los padres de Akasha, de 16 meses, Jimmie Luvert y Lisa Keitt enfrentan cargos de homicidio en primer grado y poner en peligro el bienestar a un niño tras exponer a la niña al fentanilo.

Los padres de una infante de 16 meses de Nueva York acusados de su muerte luego de exponer a la menor al fentanilo, expresó el fiscal de distrito.

Identificados como Jimmie Luvert, de 41 años, y Lisa Keitt, de 26, enfrentan cargos de homicidio involuntario en primer grado y de poner en peligro el bienestar de un niño tras exponer a su hija, Akasha Luvert, al la potente droga, de acuerdo como Briant Conaty, fiscal de distrito interino del condado de Sullivan.

Hasta el momento no quedo claro cómo la menor estuvo expuesta al fentanilo, que causó su muerte, indicó Conaty.

Luvert fue detenido sin derecho a fianza, mientras que su pareja fue encarcelada con una fianza de $1 millón de dólares. El hombre fue condenado por dos delitos graves anteriores y nueve delitos menores, según el fiscal.

Aparte de las detenciones de los padres, el sujeto que aparentemente vendió a Luvert el fentanilo que causó la muerte por sobredosis, Jacob McCoy, de 49 años, fue acusado de posesión de una sustancia controlada, informó NBC New York.

Asimismo, la abuela de la niña, Lisa Federico, de 54 años, fue arrestada y acusada de poner en peligro a un niño por fumar crack mientras la menor estaba presente poco antes de su muerte, apuntó el fiscal.

Conaty señaló también que el fiscal del condado Mike McGuire, responsable de sacar a los niños bajo los Servicios de Protección Infantil, no actuó cuando CPS trató sacar a Akasha en tres oportunidades diferentes.

El fiscal de distrito manifestó que el condado necesita realizar cambios serios con respecto a cómo se maneja los casos de negligencia y abuso de niños, afirmando que necesita “ideas, visión y liderazgo audaces”.

“Mientras sea el fiscal de distrito del condado de Sullivan, les prometo que protegeré a nuestros niños y perseguiré a las personas que esparcen este veneno en nuestro condado”, indicó Conaty.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *