martes 28 de mayo de 2024 16:07 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El último que hizo esta marca fue Matthew Ahn, quien en 2016 completó el recorrido en 21 horas, 28 minutos y 14 segundos.

El pasado mes de abril, Kate Jones, una neoyorquina que ahora vive en Suiza, estableció una nueva marca del Subway Challenge, que consiste en recorrer todas las estaciones del Metro de Nueva York en el menor tiempo posible. Jones, de 43 años de edad, completó el desafío en 22 horas, 14 minutos y 10 segundos para que fuera certificada por la organización Guinness World Records por esta proeza.

El último que hizo esta marca fue Matthew Ahn, quien en 2016 completó el recorrido en 21 horas, 28 minutos y 14 segundos. Aunque para ese entonces, la ciudad contaba con 469 estaciones de metro y no con 472. Recientemente, fueron incluidas las estaciones de metro de Second Avenue en el Upper East Side.

La nueva titular del récord, afirmó a The Gothamist que paso meses descubriendo cómo cruzar cada estación con la menor cantidad de repeticiones y las transferencias más rápidas. En sus palabras, Jones quería resolver el problema que se trataba de un dilema físico y mental, además que esta no sería su primer intento para lograr el Subway Challenge.

En el año 2014 y 2014, la mujer de Nueva York intentó lograr este desafío físico, pero sin éxito en su meta. Aunque el pasado agosto de 2022, después de romperse el tobillo mientras escalaba rocas en Jones contó que quería intentarlo de nuevo. Durante las semanas previas al desafío, Jones todavía tenía dos barras, dos placas y 10 tornillos en el tobillo, pero dijo que la carrera en el Metro era su motivación para correr nuevamente.

El pasado mes de abril Jones regresó a Nueva York para el desafío, y sus dos primeros intentos no funcionaron. Afirmó que ella su tercer intento era prometedor, pero durante su vigésima hora cometió un error cuando accidentalmente se subió a un tren en la dirección equivocada, aun así lo intentó el 17 de abril nuevamente y trazó la nueva marca.

Con información de The Gothamist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *