lunes 17 de junio de 2024 15:25 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una carga de alrededor de 24 libras (11 kilos) de cocaína valorada en casi medio millón de dólares fue hallada dentro de una bolsa de lona abandonada en el Aeropuerto JFK tras llegar en un vuelo procedente de Guayaquil.

Una carga de alrededor de 24 libras (11 kilos) de cocaína valorada en casi medio millón de dólares fue hallada dentro de una bolsa de lona abandonada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

La droga fue encontrada en una bolsa que llegó en un avión procedente de Guayaquil, Ecuador, el 10 de diciembre, dijeron las autoridades federales ayer.

Un perro policía alertó a los oficiales CBP sobre la bolsa, que quedó entre el equipaje facturado en el avión, pero no reclamado.

Los oficiales tomaron una radiografía de la bolsa y pronto se dieron cuenta de que contenía diez bloques de cocaína, con un valor estimado en la calle de $400,000 dólares, dijeron las autoridades. La droga fue entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación. No está claro si han podido rastrear al pasajero que registró esa maleta en Ecuador.

“[CBP] se mantiene firme y decidida a mantener estas drogas mortales fuera de nuestros vecindarios, nuestra familia, amigos y vecinos”, dijo Francis Russo, director de Operaciones de Campo de Nueva York de la agencia, citado por Pix11.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *