miércoles 29 de mayo de 2024 05:48 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El gobernador de Utah promulgó la ley HB 467, que prohíbe otorgar licencias a las clínicas de aborto en el estado y obliga a las que están en funcionamiento a cerrar antes de fin de año o cuando expire su licencia.

El gobernador republicano de Utah, Spencer Cox, promulgó la ley HB 467 el miércoles, que prohíbe otorgar licencias a las clínicas de aborto en el estado y obliga a las que están en funcionamiento a cerrar antes de fin de año o cuando expire su licencia, lo que ocurra primero.

“Ayer, el gobernador de Utah, Spencer Cox, promulgó  la ley HB467, legislación que eliminará funcionalmente el acceso al aborto en el estado el 3 de mayo, aunque el aborto es actualmente legal en Utah hasta las 18 semanas”, dice un comunicado de Planned Parenthood publicado este jueves.

En una conferencia de prensa, Cox defendió su firma del proyecto de ley, pero negó que aparentemente prohibiría el acceso al aborto en el estado. Aclaró que los abortos aún podrían realizarse en entornos hospitalarios. 

Cabe mencionar que la ley HB467, entrará en vigor el 3 de mayo.

Después de que la Cámara y el Senado aprobaran la ley hace menos de dos semanas, Planned Parenthood of Utah expresó su preocupación por la legislación y dijo: “El aborto es un componente crítico de la atención médica y un procedimiento seguro con un bajo riesgo de complicaciones. no hay justificación para prohibir el acceso”.

“En lugar de trabajar para hacer que la atención médica sea más accesible, confiable y asequible, los políticos de Utah han promulgado una ley que solo crea más incertidumbre, caos y confusión para los pacientes, todo para eludir el proceso judicial en nombre de su cruzada contra el aborto”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Association of Utah, Karrie Galloway, según CBS.

Nada en este proyecto de ley hace que los abortos en Utah sean más seguros, más asequibles o más accesibles para los miles de habitantes de Utah que necesitan esta atención médica esencial cada año”, agregó Galloway según el medio.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *