sábado 14 de diciembre de 2024 00:57 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una tragedia sacudió a una familia de Brewster, Massachusetts, durante sus vacaciones en el norte del estado de Nueva York cuando un incendio devastador consumió la casa en la que se hospedaban, provocando la muerte de una maestra y su bebé de un año. La policía estatal de Nueva York (NYSP) confirmó que el fatídico incidente ocurrió la noche del domingo, dejando un saldo devastador.

Shannon Hubbard, una maestra de preescolar de 35 años, y su esposo, John Hubbard, habían viajado con sus dos hijos pequeños, un niño de tres años y la pequeña Margaret, de un año, para disfrutar de unas vacaciones familiares en Clinton, aproximadamente a 50 millas al este de Syracuse. Lo que debía ser un momento de descanso y esparcimiento se convirtió en una tragedia cuando un incendio comenzó a devorar la casa de alquiler en la que se alojaban.

Una llamada de emergencia al 911 reportó que Shannon y sus dos hijos estaban atrapados en el segundo piso de la casa en Clinton Hollow Rd. cuando el fuego se desató alrededor de las 10:40 p.m. A pesar de los esfuerzos por parte de los bomberos locales y los socorristas del Departamento de Bomberos de Pleasant Valley, que llegaron rápidamente al lugar, el incendio ya había avanzado de manera implacable.

Con la llegada de refuerzos y la colaboración de otros equipos de emergencia, los socorristas lograron ingresar al lugar y rescatar a los cuatro miembros de la familia Hubbard, quienes fueron trasladados de inmediato a tres hospitales locales. El padre, John, de 39 años, patrullero del Departamento de Policía de Dennis, Massachusetts, y su hijo de tres años fueron ingresados al Westchester Medical Center con heridas que, según los reportes, no amenazan sus vidas. Sin embargo, Shannon y su hija pequeña, Margaret “Maggie”, fueron llevadas de emergencia al Vassar Hospital y al Mid-Hudson Regional Hospital, respectivamente. Lamentablemente, ambas fueron declaradas muertas poco después de su llegada.

El trágico suceso ha dejado devastada no solo a la familia Hubbard, sino también a la comunidad de Brewster, donde Shannon trabajaba como maestra de preescolar en el Distrito Escolar Regional de Monomoy. La causa del incendio está siendo investigada por las autoridades, según informó la portavoz de la Policía Estatal de Nueva York, Kathryne Rohde.

Este trágico suceso recuerda un incidente similar ocurrido en agosto, cuando una pareja se declaró culpable por su papel en un incendio que cobró la vida de dos hermanas en una lujosa casa de alquiler vacacional en The Hamptons, Long Island, en 2022. Además, el mismo miércoles, un hombre de 69 años en Brooklyn falleció en su hogar debido a la explosión de una batería de litio, resaltando los peligros latentes en situaciones de incendios domésticos.

La familia, los amigos y la comunidad de Monomoy lamentan profundamente la pérdida de Shannon y la pequeña Maggie, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas de este trágico incendio.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *