miércoles 24 de abril de 2024 11:01 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las novedades llegarán de manera gradual a los usuarios de las versiones 23H2 y 22H2 de Windows 11.

Windows 11 llegó al mercado en octubre de 2021, pero ha cambiado mucho desde ese entonces. Microsoft ha lanzado varias actualizaciones con novedades importantes y este año no será la excepción. La compañía de Redmond acaba de anunciar que una avalancha de mejoras está de camino al sistema operativo.

Se trata de un amplio abanico de funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Lo nuevo, como podríamos intuir, está relacionado a la inteligencia artificial, con características que aterrizan en Copilot y en la aplicación Fotos, pero también hay novedades de otra índole, como las de Phone Link. Veamos.

Windows 11 se actualiza con un montón de novedades

Copilot se ha convertido en uno de los productos estrella de Microsoft. El asistente, impulsado por GPT-4, es capaz de responder preguntas de todo tipo y hasta puede ayudarnos a programar. Sin embargo, no es muy útil como asistente para hacer cosas por nosotros en Windows, algo que resulta llamado ya que está integrado en el sistema.

Lo que Microsoft está haciendo es darle mayores capacidades a su IA par que pueda facilitarnos ciertas tareas. De esta forma, podremos pedirle con lenguaje natural a Copilot que active el modo de ahorro de energía de nuestro portátil, que abra aplicaciones como Narrador o Lupa, que muestre las redes Wi-Fi disponibles o que vacíe la papelera.

Copilot, sin embargo, no es la única pieza de Windows que tiene IA. La aplicación Fotos también se beneficia de los algoritmos y, con esta última actualización, adoptará una función de “borrado generativo”. Puede que esto te resulte familiar, pues se trata de una propuesta muy similar al borrador mágico de la aplicación Fotos de Google.

Utilizar esta novedad es tan sencillo como seleccionar el área que queremos eliminar con la herramienta y ver cómo desaparece. Como podemos ver en las imágenes compartidas por Microsoft, se puede utilizar la herramienta, por ejemplo, para borrar la correa de un perrito. Tendremos que ver cómo se desempeña borrando otros elementos.

Pero no todo son adiciones. Hay actualizaciones que también dar libertad a los usuarios para eliminar o deshabilitar ciertas características. En este caso estamos ante una de estas actualizaciones. Microsoft nos permitirá decirle adiós a la fuente “Microsoft Start”. A nivel de Widgets, además, podremos poder widgets de terceros gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Nearby Share evoluciona y ahora permite enviar y recibir archivos entre dispositivos más rápido. Phone Link también se actualiza con la capacidad para acceder a fotos recientes de un teléfono móvil y, algo muy interesante, utilizar la cámara de este dispositivo como webcam. Esto ha estado disponible en macOS desde 2022.

También hay mejoras en accesibilidad. Windows 11 ahora nos permite crear comandos personalizados para automatizar tareas. El Narrador, por su parte, ahora tiene voces más naturales que podremos descargar. Como decimos, hay muchas novedades, pero estas son las que creemos que son las más relevantes para los usuarios del sistema.

¿Cómo obtengo las nuevas funciones de Windows 11?

Como sabemos, Microsoft despliegue sus novedades de manera gradual, por lo que algunos de los elementos mencionados llegarán antes que otros. La buena noticia es que la compañía ya ha comenzado con el despliegue de las novedades. Si queremos acceder a ellas tenemos básicamente varios caminos.

El primero es buscar una actualización opcional no relacionada con la seguridad de marzo de 2024 en Windows Update. Tenemos que tener, eso sí, una versión 23H2 o 22H2 de Windows 11. La otra alternativa es esperar hasta abril de este año, que es cuando se espera que esta actualización deje de ser opcional.

Esta app convierte el smartwatch en un ratón para controlar el PC haciendo gestos con la mano (como suena)

También es recomendable entrar en Microsoft Store, la plataforma de distribución de aplicaciones de Microsoft, e ir al apartado Actualizaciones para descargar las versiones más recientes de las apps que tengamos instaladas. La aplicación Fotos, por ejemplo, se actualiza por esta vía.

Javier Marquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *