viernes 17 de mayo de 2024 19:52 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

New Jersey Transit subirá 15% sus tarifas a partir del 1 de julio y 3% adicional el próximo año. Muchos de los residentes de NJ usan el transporte público para trasladarse con frecuencia a la vecina Nueva York y se espera que el número aumente con el anunciado peaje de congestión para circular en Manhattan.

La Junta Directiva de Transporte de Nueva Jersey (New Jersey Transit Board of Directors) votó ayer unánimemente a favor de aprobar un aumento de tarifas del 15% a partir del 1 de julio y 3% adicional el próximo año.

La votación de 9-0 aprobó la subida, que será la primera en casi una década. Los pasajeros de NJ Transit no han tenido un aumento de tarifas durante la administración del gobernador Phil Murphy y la agencia buscará estabilizar sus finanzas en el futuro instituyendo alzas anuales de tarifas similares a las de la MTA y otras agencias de transporte, indicó ABC News.

Muchos de los residentes de NJ usan el transporte público para trasladarse con frecuencia a la vecina Nueva York y se espera que el número aumente con el anunciado peaje de congestión para circular en Manhattan.

Cientos de personas se pronunciaron en contra del plan durante las audiencias públicas sobre el tema. Antes de la reunión de la junta ayer, el alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, se unió a una protesta de transporte y otros grupos defensores frente a las oficinas de NJ Transit en Newark, la ciudad más poblada del estado. “Estamos hablando de un aumento del 30% en un corto período de tiempo… eso no está bien”, afirmó Bhalla.

NJ Transit enfrenta un déficit presupuestario de más de $100 millones de dólares en el próximo año fiscal y casi $1 mil millones el año siguiente, similar a los déficits que están experimentando las agencias de transporte masivo en todo el país debido a la menor cantidad de pasajeros después de la pandemia, a medida que las tendencias de los viajeros y el trabajo remoto han cambiado las rutinas.

Las autoridades dicen que el número de pasajeros se encuentra en solo el 80% de los niveles previos a la pandemia. NJ Transit ha utilizado fondos federales para ayudar a compensar la brecha, pero ese dinero se agotará pronto.

Además de los aumentos, se elimina el “plan flex” y los billetes de ida caducarán a los 30 días. Al mismo tiempo el estado Nueva Jersey está demandando a la MTA por su plan de precios de congestión, que contempla recaudar dinero para financiar el transporte público en Nueva York cobrando $15 dólares diarios a los conductores en Midtown y el Bajo Manhattan. Se espera que ese plan entre en vigor a mediados de junio, aunque aún enfrenta varios desafíos judiciales.

El gobernador Murphy también está proponiendo un impuesto al tránsito corporativo que imponga un cargo del 2.5% a las empresas que ganan más de $10 millones de dólares al año, para abordar los inminentes déficits presupuestarios de NJ Transit. Esto se debatirá en la legislatura estatal antes de la fecha límite presupuestaria del 1 de julio.

En 2023 Murphy bloqueó un aumento en los peajes en Nueva Jersey, luego de tres años alzas sucesivas que ya habían golpeado a los conductores.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *