miércoles 24 de abril de 2024 08:54 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La curiosa respuesta del técnico del Houston Dynamo cuando le preguntaron por Messi

Inter Miami enfrentará al Houston Dynamo hoy a las 21:30 horas como local en la final de la US Open Cup. El partido será transmitido para Uruguay por la señal de TyC Sports y podría darle a Lionel Messi el segundo título desde su llegada al club.

En la víspera del encuentro, Ben Olsen, entrenador del equipo de Houston, bromeó respecto a la forma de frenar al argentino. “Dejame preguntarle a los 5.000 entrenadores que intentaron y no pudieron. Y tienen más experiencia que yo”, expresó.

“Puedes hacer todo bien contra él. Hubo miles de directores técnicos que intentaron detenerlo y miles que fracasaron constantemente. No tengo la fórmula mágica para frenarlo. Nadie ha demostrado tenerla”, reconoció.

“Por supuesto, todos intentamos hacer lo mismo: limitar su espacio y colapsar las áreas. Hay pequeños trucos que se pueden hacer para intentar limitarlo, pero también han reunido un muy buen plantel de apoyo a su alrededor. Entonces, si te enfocas demasiado en él, habrá otros jugadores capaces de hacer daño”, analizó.

Olsen destacó “lo que hizo” el argentino “para elevar a otros a su alrededor”. “Rooney es otro, por ejemplo. Estos jugadores entran al vestuario y ahora dan uno, dos o cuatro puntos porcentuales más diariamente, y se vuelven más que el promedio”, añadió.

“Creo que han hecho un trabajo increíble al reunir una plantilla muy talentosa en muy poco tiempo. Ha sido extraordinario. No creo que hayamos visto ningún tipo de transformación como esta en todo el equipo en la historia de la MLS. Es calidad. Ves jugadores jóvenes en Argentina que tal vez no vendrían aquí y que disfrutan la oportunidad de venir a jugar con él”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *