miércoles 24 de julio de 2024 23:44 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La campaña, que se extenderá hasta mediados de febrero, trata sobre carteles en las principales carreteras con el mensaje: “¿Sospechoso de terrorismo? Si ves algo, di algo”, junto con el número “866-4-SAFE-NJ”.

El estado de Nueva Jersey comenzó una campaña de seguridad pública para concienciar a los conductores sobre la prevención del terrorismo; sin embargo, ante lo inesperada que fue, muchos ciudadanos comenzaron a temer sobre alguna posible amenaza.

La campaña, que se extenderá hasta mediados de febrero, trata sobre carteles en las principales carreteras con el mensaje: “¿Sospechoso de terrorismo? Si ves algo, di algo”, junto con el número “866-4-SAFE-NJ” para informar sobre algún posible ataque.

La campaña es una iniciativa de la Oficina de Preparación y Seguridad Nacional de Nueva Jersey (NJOHSP), y cuenta con la colaboración del Departamento de Transporte del estado y la Autoridad de Turnpike de Nueva Jersey, informó Fox News.

Laurie Doran, directora de NJOHSP, señaló que el objetivo es “recordar a los residentes y visitantes, que pueden estar atravesando las carreteras de Nueva Jersey para vacaciones, compras navideñas y otras festividades, la importancia de estar conscientes de su entorno y de reportar actividades sospechosas”.

Los carteles se muestran en las horas pico de la mañana y la tarde, los siete días de la semana, y abarcan casi 200 señales en la autopista de peaje de Nueva Jersey y las autopistas interestatales.

De acuerdo con los funcionarios locales, la campaña coincide con el Día Nacional de Concientización “Si ves algo, di algo” impulsada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , que se celebra el 25 de septiembre.

No obstante, la campaña ha causado la preocupación y el asombro entre algunos conductores, que no estaban al tanto de su lanzamiento. Algunos residentes pensaron que los carteles estaban relacionados con el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre , pero otros se preguntaron si realmente había alguna amenaza inminente.

“Esto me hace suponer que está sucediendo algo subyacente que aún no es público”, declaró Laura Brunetti, residente de Manalapan, en declaraciones al medio News12.

Ante estas preocupaciones, los funcionarios aseguraron que la campaña no responde a ninguna amenaza específica, sino que es parte de un esfuerzo para involucrar al público en la seguridad nacional.

“El público es una de nuestras primeras y mejores líneas de defensa en la lucha contra el terrorismo. Nuestra iniciativa ‘Si ves algo, di algo” refuerza los esfuerzos de seguridad del Estado y desempeña un papel clave para ayudar a identificar amenazas y prevenir ataques”, aclaró Doran.

En caso de que los ciudadanos vean una actividad sospechosa pueden llamar al número 1-866-4-SAFE-NJ (1-866-472-3365) o enviar un correo electrónico a tips@njohsp.gov. También pueden descargar la aplicación móvil NJ SAFE.

Con información de Fox News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *