viernes 17 de mayo de 2024 21:39 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El presidente estadounidense reiteró que considera a Irán responsable del ataque mortal contra un puesto de avanzada del país norteamericano.

El presidente estadounidense, Joe Bien, declaró este martes que ha tomado una decisión sobre el modo de responder al ataque con dron contra un puesto de avanzada estadounidense en Jordania que el pasado fin de semana se cobró la vida de tres militares y dejó más de una treintena de heridos.

El mandatario no proporcionó detalles sobre el tipo de respuesta y confirmó que considera a Irán responsable del ataque por suministrar armas a los autores del mismo.

Al mismo tiempo, en declaraciones a periodistas fuera de la Casa Blanca dijo que Washington no quiere que se extiendan las hostilidades en Oriente Medio.

El ataque contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada en el noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, fue confirmado el domingo por el Mando Central de EE.UU. Los soldados atacados formaban parte de una misión de asesoramiento y asistencia de Washington a Amán. 

El presidente Biden, acusó a los «grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak» de perpetrar el ataque.

Sin embargo, la nación persa ha negado las acusaciones de la parte estadounidense acerca de su apoyo a esos grupos, afirmando que «tales afirmaciones se hacen con objetivos políticos específicos para invertir las realidades de la región», amenazando «la paz y la estabilidad regional e internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *