jueves 18 de julio de 2024 21:56 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las elecciones primarias de Nueva York se llevarán a cabo el martes 28 de junio y la votación anticipada termina el 26 de junio.

Ante esto, la fiscal general del estado, Letitia James, colocó una línea directa de protección electoral para que durante este periodo de elecciones los votantes puedan informar sobre problemas que se les presente en las urnas.

Los votantes que experimenten problemas pueden informar a la Oficina de la Fiscal General al llamar al nuevo número de línea directa al (866) 390-2992. También pueden presentar quejas en línea aquí o enviar un correo electrónico a choice.hotline@ag.ny.gov. La fiscal general también creó una guía para abordar las preguntas frecuentes para ayudar a los votantes.

“A medida que los estados de todo el país intentan despojar a las comunidades de su derecho fundamental al voto, continuamos asegurándonos de que las urnas permanezcan accesibles para los votantes de todo Nueva York”, dijo la fiscal general James. “Durante años, los neoyorquinos han confiado en nuestra línea directa de protección electoral para abordar los desafíos que enfrentan en todo el estado y para brindar orientación a quienes votan. Mi oficina sigue comprometida a garantizar que los neoyorquinos puedan participar de manera plena y significativa en el proceso electoral”.

La línea directa y los formularios digitales están disponibles en varios idiomas.

La línea directa telefónica estará abierta en cualquier momento entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. del sábado 18 de junio al domingo 26 de junio, y entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. el martes 28 de junio (día de las elecciones). Las solicitudes por escrito de asistencia relacionada con las elecciones se pueden enviar en cualquier momento a través del formulario de quejas en línea. Los abogados y el personal de la OAG procesan las llamadas a la línea directa y las solicitudes escritas de asistencia relacionada con las elecciones.

La OAG ha operado su línea directa de protección electoral desde noviembre de 2012.

Durante las elecciones anteriores, la OAG respondió a cientos, y a veces miles, de quejas de los votantes de todo el estado y trabajó con los funcionarios electorales locales y otros para abordar los problemas. La Fiscalía General también ha emprendido acciones legales para protegerse contra las purgas de registro de votantes y para garantizar que los votantes tengan un acceso adecuado y equitativo para votar temprano según lo exige la ley.

Lafiscal general James les recuerda a todos los votantes registrados que tienen derecho a elecciones accesibles. Además, todos los votantes registrados tienen derecho a votar sin coerción ni intimidación, ya sea por parte de los funcionarios electorales o de cualquier otra persona.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *