miércoles 24 de abril de 2024 09:07 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una gran conmoción abate a la comunidad dominicana en el norte de Filadelfia, Pensilvania por el fallecimiento del reconocido periodista dominicano Polón Vásquez Rondón, cuyo cuerpo fue encontrado en una silla de su apartamento en el edificio 4910 de la avenida Risingsun después de 5 días de haber muerto.

Nació el 17 de de diciembre de 1958, tenía 65 años de edad.

La infausta noticia conocida la noche de ayer miércoles en la noche cuando policías y bomberos de Filadelfia llegaron a la vivienda del fallecido, luego de numerosas llamadas al 911 por el fétido hedor que aspiraban los vecinos.

Aparentemente, Polón murió de un ataque no especificado pero el resultado de la autopsia en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, revelará la causa de la muerte.

Su padre, Felipe Vásquez murió hace varios años,  en octubre 2018 su madre Claudina Rondón de 79 años murió en la República Dominicana por una afección estomacal y su hermana, Carmen Vásquez Rondón de 54, quien residía en Buenos Aires (Argentina) también murió por un ataque cardíaco en mayo 2022.

En el momento de morir, Polón cumplía 25 años de ejercicio periodístico y era una de los comunicadores dominicanos en el exterior de mayor arraigo en las comunidades dominicanas.

Laboraba en numerosos medios locales y nacionales y actualmente enviaba reportajes en audio por WhatsApp con resúmenes noticiosos de lo que ocurre en Pensilvania.

Militó por décadas en el PRD de donde pasó al PRM siendo muy valorado y apreciado en las seccionales de ambos partidos en Filadelfia.

Era nativo de Cotuí, municipio de la provincia Sánchez Ramírez al norte de la República Dominicana y llevaba décadas residiendo en Estados Unidos.

Se graduó como bachiller en filosofía y letras en el liceo secundario Francisco Henríquez y Carvajal en Cotuí y luego en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y era director ejecutivo de la agencia Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias), con sede en Filadelfia, fundada por él.

Se desplazaba frecuentemente a otros estados como Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Carolina del Norte a cubrir eventos importantes de las comunidades dominicanas radicadas allí.

En su perfil de facebook presenta a Vidalbladimir Vásquez como su hijo.

Entre parientes cercanos deja también a su hermano Armando Vásquez Rondón.

Originalmente residió en el suburbio Cherry Hill en Nueva Jersey y de donde se mudó a Filadelfia.

Trabajó en la empresa “Casa Monarca” en esa ciudad donde además fue corresponsal del periódico “La República” que se editaba en Nueva York.

José Mota Fernández, vicecónsul de la Oficina de Enlace Consular de Pensilvania lamentó la muerte de Polón anunciando en mensajes WhatsApp que “lamentablemente, terminamos de encontrar muerto al periodista Polón Vásquez en el 4910 Risingsun avenue en Filadelfia”.

¡Paz a sus restos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *