miércoles 24 de abril de 2024 12:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una doctora de Nueva York visitó Disney World, con su esposo y su madre, sin saber que sería el último viaje que haría.

Un hombre llamado Jeffrey Piccolo ha interpuesto una demanda en contra de Disney World, en Florida, tras señalar que su esposa murió a causa de los alimentos ingeridos en su restaurante, en una visita que la pareja realizó al parque en octubre de 2023.

El pasado 22 de febrero, el hombre presentó una denuncia formal ante las autoridades del condado de Orange, en Florida, en donde explica que el 5 de octubre de 2023, él, su esposa y su suegra cenaron en el pub irlandés Raglan Road, el cual se encuentra al interior del parque Disney. Jeffrey asegura que su esposa era alérgica a las nueces y a los productos lácteos, algo que le hizo saber al mesero para que sus alimentos estuvieran libres de dichos elementos alérgenos.

Tangsuan pidió un buñuelo, vieiras y aros de cebolla, por lo que el mesero consultó al chef si podía preparar dichos platillos sin los ingredientes antes mencionados, cosa que este le confirmó; sin embargo, cuando le llevaron los platos, ninguno llevaba la bandera distintiva de “libres de alérgenos” que colocan para estos pedidos especiales, lo que hizo que la pareja nuevamente preguntara al mesero si la comida cumplía con lo solicitado anteriormente y este les dijo que sí.

Por la noche, la doctora y su madre fueron de compras, mientras que Piccolo regresó al hotel, con las sobras de la cena. 45 minutos después, su esposa comenzó a presentar problemas para respirar y se desvaneció; su madre asegura que minutos antes, la doctora se suministró una dosis de EpiPen, debido a que estaba presentando un cuadro de reacción alérgica.

Kanokporn no reaccionó, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital, en donde, horas más tarde, fue declarada muerta. Las pruebas realizadas por el forense indicaron que la mujer de 42 años falleció a casa de una anafilaxis, derivada de un alto nivel de lácteos y nueces en su sistema.

Piccolo está exigiendo una indemnización al restaurante de Disney World de más de $50,000 dólares, debido a que, por su negligencia, le causaron la muerte a su esposa.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *