miércoles 24 de abril de 2024 08:17 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El gobernador Greg Abott, del estado de Texas, aprobó leyes para prohibir los tratamientos de cambios de género para los jóvenes trans. Organizaciones de derechos humanos y de la salud han expresado su rechazo ante la medida.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó este viernes una ley para prohibir los tratamientos de cambios y reafirmación de género para los niños y jóvenes trans que sean menores de edad, siendo, hasta los momentos, el decimoctavo estado de EE.UU. en aprobar una legislación de este tipo.

La legislación de Texas, controlada en su mayoría por representantes del Partido Republicano, envió la ley al gobernador Abbott el mes pasado.

La ley, desde que entró en vigencia, ha enfrentado la oposición de varias organizaciones médicas a lo largo de Estados Unidos, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press.

Esto incluye la Asociación de Medicina de América (American Medical Association o AMA, por sus siglas en inglés), quienes han apoyado el tratamiento médico de reafirmación de género para los jóvenes, siempre que se administre de forma apropiada.

De igual forma, activistas de derechos de las personas trans se han manifestado ante la Casa de Representantes de Texas para expresar su rechazo a la medida. En dicha oportunidad, los manifestantes fueron desalojados de las instalaciones.

No solo las organizaciones gremiales o de derechos humanos han expresado su desacuerdo con este tipo de legislaciones, sino que los ciudadanos han empezado a entablar demandas en contra de las administraciones estatales que implementan estas normativas.

Un ejemplo de esto ocurrió en el estado de Florida, donde tres familias demandaron a la administración del gobernador Ron DeSantis, con el objetivo de bloquear una normativa similar que también prohíbe las terapias de afirmación de género en la entidad.

En un comunicado público, los padres demandantes indicaron que la ley “obliga a los padres a ver sufrir a sus hijos, en lugar de darles tratamientos efectivos y seguros que necesitan y que les ayudarán a crecer”.

El gobernador Abbott, durante el año 2022, se convirtió en el primer mandatario estatal en ordenar una investigación de las familias que estaban recibiendo tratamientos de cambios de género. Dicha investigación fue detenida por un juez de Texas, de acuerdo con Associated Press.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *