miércoles 24 de abril de 2024 10:56 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El líder comunitario Felipe Febles resalta el sacrificio de las madres dominicanas de New York en su día y la califica de héroe.

“Hoy en la presentación de las niñas en busca de las reinas de La Gran Parada Dominicana del Bronx en su 34 aniversario el 30 de julio 2023, quiero felicitar a todas las madres que mantienen a sus niñas con nosotros en esta gran actividad comunitarias donde les enseñamos  valores patrios, cultura, raíces, historia y nuestra esencia de quienes somos como dominicano. Gracias por traer a sus niñas con nosotros. Durante el mes de mayo, el cual ha sido asignado para todas las madres quiero felicitar a todas las madres del mundo en su día. De manera especial quiero felicitar a todas las madres dominicanas que residen en los Estados Unidos y en el mundo por todos los sacrificios que pasan en el exterior en beneficio de sus hijos y familia. Las madres dominicanas son héroes y lo demuestran en el exterior y en el país aportando con sus remesas y el interés social por los suyos. La felicito a todas las madres de nuestra organización por sus aportes e interés en una buena labor comunitaria en favor de todos”, dijo Felipe Febles. Durante el encuentro, Felipe Febles reconoció a varias madres entre ellas la líder comunitaria y activista política Elida Almonte y a la periodista-comunicadora Yary Nin, quienes agradecieron la distinción de Febles y destacaron la importancia de la organización “La Gran Parada Dominicana del Bronx” en favor de la comunidad. Los invitados del ambiente musical serán los artistas: Néstor Moreno & Isidro “La Rana”. Luego a las 8:00 pm será la cena –baile de gala con la actuación especial del maestro Pena Suazo y su Banda Gorda. Para más información llamar a los teléfonos: 718-993-4463-347-515-4120 y 718-931-6500.

Por José Zabala.

New York- El fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” Felipe Febles, felicito  a todas las madres dominicanas en su día el cual será este domingo 28 de mayo 2023, considerado como uno de los días más festivos del año. Es un día muy familiar y la ocasión se presta para hacer regalos, flores, un buen almuerzo y muchas felicitaciones a todas las madres.

Felipe Febles agradeció el respaldo de las madres que residen en la ciudad de New York y la zona triestatal a la institución y valoro los sacrificios de todas ellas en favor de sus hijos y la familia de manera en especial a la que pertenecen a la organización y a las madres de las niñas que participan en la presentación mensual en busca de las reinas para la celebración del 34 aniversario el próximo 30 de julio dedicado a la provincia de Montecristi.

“Hoy en la presentación de las niñas en busca de las reinas de La Gran Parada Dominicana del Bronx en su 34 aniversario el 30 de julio 2023, quiero felicitar a todas las madres que mantienen a sus niñas con nosotros en esta gran actividad comunitarias donde les enseñamos  valores patrios, cultura, raíces, historia y nuestra esencia de quienes somos como dominicano. Gracias por traer a sus niñas con nosotros. Durante el mes de mayo, el cual ha sido asignado para todas las madres quiero felicitar a todas las madres del mundo en su día. De manera especial quiero felicitar a todas las madres dominicanas que residen en los Estados Unidos y en el mundo por todos los sacrificios que pasan en el exterior en beneficio de sus hijos y familia. Las madres dominicanas son héroes y lo demuestran en el exterior y en el país aportando con sus remesas y el interés social por los suyos. La felicito a todas las madres de nuestra organización por sus aportes e interés en una buena labor comunitaria en favor de todos”, dijo Felipe Febles.

Durante el encuentro, Felipe Febles reconoció a varias madres entre ellas la líder comunitaria y activista política Elida Almonte y a la periodista-comunicadora Yary Nin, quienes agradecieron la distinción de Febles y destacaron la importancia de la organización “La Gran Parada Dominicana del Bronx” en favor de la comunidad.

“Felipe Febles  es un gran líder que por más de 34 años está trabajando en favor de la comunidad y debemos mantenerlo”, coincidieron las homenajeadas.

En el evento también participó el líder comunitario y miembro de la institución David Williams, quien resaltó la importancia de la institución comunitaria y la necesidad de seguir fortaleciendo con el apoyo de todos los sectores de la comunidad rumbo a su 34 aniversario. Y También participo José Ortiz vicepresidente de la organización, Ines Castillo, Axandra Rivas entre otros.

En la séptima presentación de “En busca de las reinas  de La Gran Parada Dominicana del Bronx” se destacaron: Candidata Jaylene De León Hidalgo, Madre: Linabel Hidalgo. Candidata Infantil: Shanell Garrido, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera. Candidata Infantil: Carolyn Peralta Reyes, Padre: Roberto Carlos Peralta Madre: Patricia Reyes De Peralta. Candidata Juvenil: Victoria Salvador Santos, Padre: Victor, Madre: Amarilis.

Además durante la gran noche, el líder comunitario Felipe Febles dijo que todo está listo para que el destacado comunicador Michael Miguel sea el anfitrión de la gala de organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el 26 de julio 2023 la cual se realizará en los prestigiosos salones de Marina Del Rey Caterers  ubicado en 1 Marina Del Rey Drive, Throgs Neck, NY 10465.

La hora de Cocktail es a las 7: pm (Área al aire libre). Los invitados del ambiente musical serán los artistas: Néstor Moreno & Isidro “La Rana”. Luego a las 8:00 pm será la cena –baile de gala con la actuación especial del maestro Pena Suazo y su Banda Gorda. Para más información llamar a los teléfonos: 718-993-4463-347-515-4120 y 718-931-6500.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación  el 3 de Mayo de 1989, sus objetivos principales es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus  raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se  ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023, el cual será dedicado a la provincia de Montecristi donde su Senador Moreno Arias será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la “Madrina de Honor” entre  otros  invitados especiales de los municipios que serán distinguidos.

“Queremos que todos participen porque serán parte de la historia y la parada es de todos. En nuestro banquete de gala el 26 de julio 2023 contará con  la participación de Peña Suazo y otros artistas más que estamos tratando de que esté presente con nosotros ese gran día y también en la parada”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que es una tradición la celebración del aniversario de la organización sin fines de lucro con la participación de todos los sectores de la diáspora.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

“Gracias a todos los medios de comunicación por su gran apoyo todo el año a la organización. Gracias a Tony Olivares, Bonches Latinos, Cesar Romero, Juan El Patron, Sony Lisboa, Aracelis Marizan, Maria Esquea, Rafael Vidal entre otros”.

“Todos vamos a desfilar con “Bandera en Mano” el 30 de julio 2023 por todo lo ancho y largo de la avenida Grand Concourse. Vamos a celebrar el día de la Dominicanidad en los Estados Unidos y lo haremos juntos. Te esperamos  ese gran día”, finalizó diciendo Febles.

Bajo la conducción de María Esquea y Rafael Vidal  en el exitoso evento participaron los artistas: Vistin de Jesús, Julio Suarez, Mariano Cesar, Dismania Rodríguez, Sophia Pérez, Jhon Torres, Minaya Méndez y Robín Vargas quienes encantaron a todos los presentes con sus interpretaciones bajo la dirección musical del estelar DJ Beeper.

También hubo reconocimientos a grandes personalidades, líderes comunitarios, comunicadores  y empresarios de la comunidad por sus grandes aportes a la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *