viernes 12 de abril de 2024 14:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El juicio criminal al expresidente Donald Trump iniciará el 25 de marzo del 2024, decidió el juez Juan Merchan, quien también ordenó al exmandatario republicano limitar sus comentarios sobre posibles testigos y fiscales.

El juez Juan Merchan estableció que sería el 25 de marzo del 2024 el inicio del juicio al expresidente Donald Trump por los cargos criminales en el Distrito de Manhattan, además de limitarle sus expresiones sobre posibles testigos y los fiscales a cargo.

El juez Merchan ordenó a Trump limitar sus expresiones contra posibles testigos y los fiscales, incluido el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, sobre quien el expresidente ha lanzado varios mensajes negativos.

En una primera decisión en marzo pasado, el juez había indicado que el juicio podría ser en enero del 2024, pero en la audiencia de este martes, atendida por el expresidente por videoconferencia, el juez Merchan señaló el juicio que podría ser la próxima primavera.

Esto es un pequeño triunfo para la defensa del expresidente Trump, liderada por los abogados Todd Blanche y Joe Tacopina, ya que el primero había pedido al juez en marzo pasado que el juicio iniciara en la primavera.

La audiencia de este martes fue de apenas unos 15 minutos, indicó The Associated Press.

Aunque el expresidente enfrenta más de 30 cargos criminales, el principal es por falsificación de récords financieros, luego del pago de $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels, a fin de que no revelara el amorío que habrían sostenido en 2006.

Los cargos criminales se enfocan a el proceso financiero para ocultar el pago e incluso desviar fondos para campaña electoral.

Se espera que dos de los principales testigos en este juicio sean la propia Daniels y el exabogado personal del presidente, Michael Cohen, quien pagó el dinero a la actriz.

Aunque enfrente un proceso criminal, Trump puede continuar con su campaña electoral.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *