martes 28 de mayo de 2024 14:00 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En el marco del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo, el Papa Francisco declaró que “la familia es el principal antídoto contra el problema del invierno demográfico”.

Así lo expresó el Santo Padre a través de un breve y conciso mensaje publicado a través de su perfil oficial de Twitter.

Además, el Pontífice hizo un llamado a nivel internacional e instó a promover políticas “amigas de la familia” que acojan la vida. 

Para el Papa Francisco, “la familia es el principal antídoto contra la pobreza, material y espiritual, y también contra el problema del invierno demográfico”.

“Es necesario que en todos los países se promuevan políticas sociales, económicas y culturales ‘amigas de la familia’ y de la acogida de la vida”, aseveró el Sucesor de Pedro.

El pasado viernes 12 de mayo, en su discurso con el que inauguró la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad”, el Santo Padre también pidió a los gobiernos políticas para acabar con el “invierno demográfico” y aumentar la tasa de natalidad en Europa.

También señaló que “el tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa”. 

“Hoy en día, traer hijos al mundo se percibe como una empresa a cargo de las familias. Y esto, desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo”, advirtió.

aciprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *