sábado 25 de mayo de 2024 12:39 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

New York- El destacado sociólogo graduado de la universidad de New York Jaime Vargas, reconocido en los Estados Unidos como uno de los politólogos internacionales y expertos encuestas más importantes entre los dominicanos radicados en el exterior, dijo a los medios de comunicación, que visitó recientemente al país y pudo medir realmente la realidad de la situación política de la nación con mira a las elecciones generales nacionales del 18 de mayo 2024.


Vargas dijo que realmente las encuestas que están saliendo en el país que dan unos números altos al presidente Luis Abinader para ganar las elecciones, no se corresponde con la realidad que vive el pueblo dominicano.


“Viajé a República Dominicana y me doy cuenta que de verdad un 98% de las personas que yo pude hablar con ellos, sienten que no hay forma de que votarían por el presidente Abinader de nuevo. ¡Qué pena! Y que bien nos podemos sentir de que tal vez sientan una esperanza. Así que, vamos a ver qué pasa en estos próximos cuatro meses, pero hasta ahora el presidente Abinader no pasa de un 42%”, dijo Jaime Vargas.


“Me apena decirlo, porque todos estábamos esperanzados de que el país iba a cambiar, y nos sentimos muy apenados y pensamos que de una manera u otra, el presidente Abinader; me apenado de decirlo, no sacará más de un 42% si hoy fueran las elecciones. La situación de la nación dominicana es complicada. Los dominicanos sentían que el cambio podía hacer un bien, pero realmente se están sintiendo que el cambio ha hecho muy poca cosas para ellos. Y es penoso, porque todos estábamos esperanzados que ese cambio de verdad iba a ser algo cambiante”, agregó Vargas.


“La diáspora dominicana, la comunidad dominicana en el exterior, especialmente esa comunidad de Nueva York, se siente muy preocupada porque cuando viaja a la República Dominicana, ve a su familia en una situación complicada. Cuando va a los supermercados, cuando va a entrar a su casa siente el temor de la inseguridad, especialmente la situación de que te pueden dar un asalto. Y se sienten de una manera tan preocupante que muchas personas me hacen llegar aquí a Nueva York, la información de que se sienten atemorizados. Cuando viajé a República Dominicana también sentí que hay una problemática con la seguridad nacional”, dijo Jaime Vargas.


“Personas vienen a menudo a mi oficina y me dicen que fueron asaltadas, que sienten temor; no hay forma de salir a un lugar, ya sea cuando vienen de retorno a sus casas o cuando van del aeropuerto a sus casas, que no se sientan muy preocupados”, comentó el politólogo.


“Faltan apenas cuatro meses y medio, es posible que de una manera u otra cambien el pensar, pero en una vuelta que hicimos en la República Dominicana, en muchos de los lugares, San Francisco de Macorís, La Romana, Santo Domingo y toda la parte del Cibao completa, el país se siente muy asustado y sienten que no ganarán las elecciones”, finalizó diciendo Jaime Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *