jueves 18 de julio de 2024 22:01 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NYPD publicó nombres y fotos de tres hombres a los que están buscando como sospechosos en la racha de al menos 43 envenenamientos con fentanilo dentro y alrededor de bares, siete de ellos mortales.

NYPD publicó nombres y fotos de tres hombres a los que están buscando como sospechosos en la racha de envenenamientos con fentanilo dentro y alrededor de bares que ha dejado a varias personas muertas y/o robadas desde 2021.

Los solicitados fueron identificados como Jayqwan Hamilton, Robert Demaio y Jacob Barroso. La información sobre los sospechosos ha sido confusa hasta ahora, pues se trata de varios casos con aparente conexiones. La semana pasada seis pandilleros fueron acusados por un gran jurado, unos por las muertes y otros por robo de identidad, hurto mayor y conspiración. Pero ninguno ha sido arrestado hasta el momento, destacó ABC News.

Al menos 43 casos de sobredosis, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021. Tras varios meses de investigación, recientemente los decesos separados de Julio Ramírez (25) y John Umberger (33) sucedidas a mediados de 2022 fueron declaradas homicidios.

El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud y seguridad pública”Frank Tarentino, agente especial de la DEA

Un portavoz de la Medicatura Forense dijo que ambos fueron víctimas de homicidios causados por “robos facilitados por drogas” y fallecieron poco después de sufrir sobredosis en los bares que visitaron en Midtown West por “intoxicación aguda” de una mezcla de fentanilo, cocaína, etanol y otros narcóticos.

Unos ladrones retiraron dinero de las cuentas de ambas víctimas, además de robar sus teléfonos celulares. Otro de los sospechosos, Andre Butts (28), había sido acusado en junio pasado por usar la tarjeta de crédito de Ramírez para comprar dos pares de zapatos Nike por $544,38 dólares sólo unas horas después de su muerte.

Otro gran jurado también está formado para investigar la muerte de Kathryn Marie Gallagher (35) una diseñadora de moda descubierta inconsciente en su casa del Lower East Side en julio pasado. Su deceso fue declarado homicidio la semana pasada.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Igualmente el mes pasado murió Michelle Edoo (29), una de las cinco trabajadoras que sufrieron sobredosis por fentanilo en un centro comercial de lujo en Nueva Jersey.

En un caso parecido, esta semana se anunció que nueve hispanos, cuatro de ellos miembros de una familia, fueron arrestados como sospechosos de dirigir una red de tráfico de fentanilo, metanfetamina y cocaína que incluía fabricar y vender pastillas.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto más fuerte.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno..Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

Busque ayuda

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *