sábado 13 de julio de 2024 02:35 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Por segunda vez en menos de tres meses, la policía de Nueva York emite una advertencia a los dueños de vehículos Hyundai y Kia, pues dice que son muy vulnerables al robo, gracias a un reto de TikTok.

NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), alertó esta semana a los dueños de vehículos mara Kia y Hyundai, que estén atentos a proteger sus autos, pues ambas marcas tienen un alto grado de vulnerabilidad para ser robados.

Esta es la segunda vez en menos de tres meses que las autoridades neoyorquinas emiten un comunicado al respecto. El 2 de enero, en un tuit de la comisaría 122, Staten Island, se informó que un desafío de TikTok que se hizo popular en las redes sociales hizo que ciertos vehículos Kia y Hyundai fueran blanco de robos.

El 28 de marzo, esa advertencia fue compartida en el tuit del departamento de noticias de NYPD, con este mensaje: “Atención, propietarios de vehículos Kia y Hyundai, los delincuentes están utilizando una vulnerabilidad para eludir el encendido de algunos automóviles mediante un cable USB”.

El mensaje agrega que, si bien ambos fabricantes han dicho que están buscando solucionar el problema, NYPD recomienda “encarecidamente utilizar un dispositivo de bloqueo del volante”.

Recomendaciones para que no te roben el auto

  • También se dan estas recomendaciones, para prevenir el robo de los automóviles:
  • Usa un dispositivo para inmovilizar el volante
  • Estaciona tu auto en zonas de mucho tráfico (evita los lugares aislados).
  • Estaciona en áreas bien iluminadas.
  • Cierra las ventanas de tu vehículo al salir de él.
  • Cierra las puertas del auto con llave, y confirma que agarraron llave.
  • Nunca dejes el auto prendido.
  • Activa la alarma.
  • Instala un dispositivo que desactive el flujo de gasolina, o de la batería.
  • Inscríbete en algún programa antirrobos de NYPD. Para ello, consulta con la comisaría de tu vecindario.

Reto de TikTok dispara robos de autos Hyundai y Kia

Las autoridades creen que la tendencia del robo de los Hyundai y Kia se originó con un video de TikTok en donde se deban ideas de cómo aprovechar una vulnerabilidad de esas marcas.

El reto está circulando en las redes desde el 2022 y se cree que, debido a él, cuatro adolescentes murieron tratando de robar un auto el año pasado.

Desde entonces se han disparado los robos de esos autos.

univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *