sábado 25 de mayo de 2024 12:32 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En el caso de la camiseta de la Selección de México de local ésta contará con un diseño pco habitual de colores rojo, negro y verde y estará inspirada en las plumas de un pavo real, mientras que el diseño de visitante se inspirará en las civilizaciones Maya y Azteca.

La Copa América de Estados Unidos 2024 se encuentra a poco más de cinco meses de realizarse pero desde ya se comienzan a filtrar los uniformes que usarán los equipos y este martes trascendió en redes sociales la nueva indumentaria que la selección de México usará en el torneo y para el resto de sus compromisos este año.

El sitio Footy Headlines, conocido por dar a conocer los diseños que semanas o meses antes de su lanzamiento oficial por parte de las marcas, fue el encargado de filtrar la camisa tanto de visitante como la de local.

Y es precisamente con la indumentaria local con la que el Tri comenzará su camino en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante Jamaica, aunque este diseño esté bastante alejado del verde habitual que usa el combinado nacional.

En esta ocasión, según Footy Headlines, la camiseta de la selección de México tendrá como colores base el rojo, el negro y el verde, en un diseño muy similar a las plumas de un pavo real. De hecho, en el mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), realizan la comparación entre la playera y el animal.

La novedad del diseño de local no tendrá el mismo impacto en la camiseta de visitante, que tiene su inspiración en la que usó el combinado tanto en el Mundial Qatar 2022, como en el Mundial Francia 1998.

Esta está basada en las civilizaciones históricas Maya y Azteca, con bocetos que incluyen dibujos similares a los que acostumbraban a hacer la población de aquella época y cuenta con el color blanco como principal y un amarillo claro de añadido.

Habrá que esperar a que la marca Adidas oficialice los diseños para que los aficionados puedan acudir a las tiendas y así adquirir el producto.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *